PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Radiografía dental: ¿Es peligrosa en embarazadas?

radiografía-dental-es-peligrosa-en-embarazadas

Como sabemos, las radiografías dentales cuentan con un papel protagonista dentro de la Odontología, al igual que ocurre en prácticamente cualquier campo médico. Sin ellas, los médicos no conseguirían identificar problemas subyacentes y se encontrarían completamente limitados para tratar a sus pacientes. Lo que mucha gente pregunta en Propdental es “¿Estando embarazada, puedo someterme a una radiografía dental?”.

Radiografía dental durante el embarazo

Como decíamos antes, las radiografías juegan importante papel en Odontología, y si tenemos en cuenta que para realizarlas debe ser utilizada la radiación, es normal que la gente se pregunte este tipo de cosas. En Propdental, conscientes de este tipo de problemas, hemos tenido en cuenta lo que le preocupaba a muchas personas, por lo que hemos optado por apostar por una tecnología que reduce en una enorme medida la radiación y que además mejora la calidad de la imagen: la radiografía digital. Esta técnica ha innovado en el campo ofreciendo unos resultados más eficaces de forma más segura, por lo que nos permite que sea usada en situaciones donde antes no podíamos por temor a sufrir consecuencias, como en el periodo de embarazo. Hoy en día ya no hay que temer a esto, gracias a la radiografía digital ya es posible.

Ventajas de la radiografía digital

Más rápida: Las radiografías digitales necesitan de un menor tiempo de exposición, por lo que no tendremos que prolongar esta irradiación. Las imágenes son enviadas directamente al ordenador, donde tanto el paciente como el odontólogo podrán visualizarlas sin problema. Esto se traduce en una técnica más cómoda y rápida, acelerando así la velocidad de la visita.

Mejora la calidad diagnóstica: Mediante el sistema de radiografía digital, las imágenes obtienen una mayor calidad que mediante la radiografía convencional, pudiendo ampliarse también en la pantalla para así observar detalles que antes sencillamente podrían haber pasado inadvertidos.

Menor radiación: Todo el mundo sabe que el mayor peligro de someterse a una radiografía durante el embarazo es el hecho de exponer al feto a la radiación. Gracias a la radiografía digital, la cantidad de radiación usada es disminuida en un 50%. Esto no quiere decir que deba abusarse del empleo, pero sí que nos permitirá usar las radiografías en casos donde antes no se podía, siempre y cuando tu dentista así lo indique.

En Propdental nos caracterizamos por la inversión constante en las mejoras en sistemas y técnicas que puedan otorgar un tratamiento más eficaz y seguro para todos los pacientes. Mediante el sistema digital, las radiografías ya no tienen por qué suponer un problema durante el embarazo.

Sobre el autor:

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.