Inicio > Blog > ¿Es la radiografía dental un peligro en las embarazadas?

¿Es la radiografía dental un peligro en las embarazadas?

Publicado por Dr. Julio Angel Luna Blázquez el 25 octubre 2017 en Artículos sobre Odontologia general

Sabemos que las radiografías dentales tienen un papel de absoluta importancia tanto en la odontología como en cualquier otro campo médico. Si bien
es cierto que normalmente no tenemos ningún problema para realizarnos una radiografía dental, la cosa cambia cuando una paciente está embarazada: “¿Y ahora qué?” se preguntan muchas. Vamos a responder a eso.

Si bien es cierto que las radiografías pueden considerarse una piedra angular dentro del campo de la odontología, al tener que usar radiación pasamos a encontrarnos en una tesitura problemática, por lo que muchas personas nos preguntan sobre sus efectos.

Como en Propdental sabemos que existen este tipo de problemas hemos decidido hacer uso de una tecnología que reduce drásticamente la radiación emitida, además de mejorar los resultados de la imagen: la radiografía digital.

Esta es una técnica que ha supuesto un antes y un después en el campo odontológico, ofreciendo unas posibilidades que han supuesto una enorme diferencia en cuanto a técnicas se trata, sin ir más lejos, como el poder usarla durante el embarazo.

¿Qué ventajas tiene la radiografía digital?

La radiografía digital cuenta con diversas ventajas, aunque ahora enumeraremos las tres más importantes:

  • Más rápida: La radiografía digital no requiere del mismo tiempo de exposición que la radiografía convencional, por lo que absorbemos menos irradiación. Las imágenes se envían directamente al ordenador, pudiendo verlas tanto el dentista como el propio paciente.
  • Más segura: El principal problema de los rayos X son básicamente, los rayos X. Aunque suene paradójico es así, y en embrazadas exponer a la radiación al feto ha sido un temor desde que las radiografías se usan convencionalmente.
  • Más efectiva: La radiografía digital es más nítida que la convencional, por lo que también podremos hacer zoom, fijarnos más detenidamente en una zona en concreto…

En Propdental siempre estamos al tanto de la vanguardia, de las mejores y más modernas técnicas y las aplicamos en cuanto estas son beneficiosas para nuestros pacientes. Hoy por hoy y entre otras, conseguimos que las embarazadas no tengan problemas para hacerse una radiografía durante el embarazo.

Sobre el autor:

Dr. Julio Angel Luna Blázquez
Doctor Julio Angel Luna Blázquez es Experto en Estética dental.

Postgrado Prótesis-Estética. Universidad Internacional Cataluña.
Colegiado 07001071

2017-18 Rehabilitación Neuro-oclusal. Donostia
2015 DSD Digital Smile Design. Dr. Coachman. Barcelona
2010-12 Master Estética Autrán. Barcelona-New York.
2004-05 Cirugía Avanzada ; Dr Padrós - Klockner. Barcelona
2002-03 Master en Implantes ; Nobel-Biocare-MIRIP. Barcelona
2001-03 Postgrado Prótesis-Estética. Universidad Internacional Cataluña
1995-00 Licenciado en Odontología. Universidad Int.Cataluña.
Docente en clases en postgrado en clínica de Prótesis en los años 2004 al 2006. Universidad Int. Cataluña
Artículos sobre prótesis y ponencias sobre estética SEPES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Es la radiografía dental un peligro en las embarazadas?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita