CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Radiografía digital

Radiografía digital

Publicado por Imma Roca el 21 abril 2015 en Odontologia

Una de las herramientas más efectivas a la hora de conocerla situación bucodental que presentan los pacientes nos llega de la mano de la radiografía digital, especialmente si tenemos en cuenta los numerosos avances que nos propone este sector en comparación con los últimos años. En este artículo vamos a conocer las diferentes posibilidades que tenemos a nuestra disposición a la hora de conocer el estado de nuestros dientes y del resto de tejidos que se encuentran en el interior de la boca.

Radiografía digital | Variedades disponibles

Una de las mejores alternativas que tenemos para examinar a un paciente la encontramos a través de la radiografía panorámica, conocida más bien con el nombre de Ortopantomografía y que nos ofrece la posibilidad de ver, en tan solo una imagen, toda la estructura cráneo facial y ello no solamente incluye los dientes si no que además los resultados nos ofrece amplia información acerca del nervio dental, senos maxilares así como también cualquier otro tejido oral. El único inconveniente que nos propone la radiografía panorámica es que la imagen se ve únicamente en formato bidimensional.

Es momento de hablar de la radiovisiografía como otra de estas alternativas que nos serán de gran utilidad para conocer el estado de la boca,  con la particularidad de que estamos ante radiografías de limitada amplitud de visión que nos ofrecen una mayor precisión de los detalles en comparación con la radiografía panorámica, y de igual forma hay que destacar que estamos ante un formato que nos ofrece resultados bidimensionales.  Finalmente es momento de conocer el TAC, siglas de las tomografías axiales computerizadas que nos serán muy útiles para conocer el estado de nuestra boca puesto que estamos ante imágenes tridimensionales en las que nos ofrecen la situación tanto de los dientes como de las estructuras óseas. Estamos ante una prueba indispensable a la hora de establecer el diagnóstico y plan de tratamiento de la inserción de implantes dentales, puesto que esta técnica nos ofrece la posibilidad de encontrar la zona adecuada para que tenga lugar la colocación del implante que hará la función de raíz dental.

En Clínicas Propdental contamos con las últimas novedades en cuanto a Radiografía Digital y, de esta manera, podremos conocer la situación que presentan nuestros pacientes en su primera visita. En base a los resultados obtenidos en este tipo de pruebas llevaríamos a cabo un tratamiento que se ajustaría a las necesidades que requieren aquellas personas que nos visiten. Además hay que destacar que ofrecemos la Ortopantomografía de forma totalmente gratuita. ¿A qué esperas para visitarnos?.

Conocer la situación de tu boca es una opción sencilla y que está al alcance de cualquiera.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Radiografía digital"

Deja tu comentario