CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Radiografías dentales y embarazo

Radiografías dentales y embarazo

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 mayo 2017 en Odontologia

Las radiografías dentales permiten detectar complicaciones a nivel bucodental que pasan desapercibidas a simple vista. Sin ellas se limitan las posibilidades de diagnosticar a tiempo procesos como el desarrollo de las muelas del juicio, fisuras dentales… Pero los expertos recomiendan limitar las radiografías por seguridad. Esto genera muchas dudas, especialmente en pacientes embarazadas. ¿Es seguro someterse a una radiografía dental durante el embarazo?

Aunque la radiación sólo va dirigida a una zona concreta del cuerpo, las precauciones con las radiografías dentales son las mismas que con el resto. Se recomienda dejar pasar un tiempo mínimo de un año entre cada radiografía para limitar la exposición a los rayos X. Además las radiografías dentales tienen algunos efectos secundarios, como la xerostomía. Entonces, ¿Las radiografías pueden resultar peligrosas durante el embarazo?

¿Son seguras las radiografías dentales?

Hay muchos factores que condicionan la seguridad de la radiografía dental. Uno de los más importantes hace referencia al tipo de maquinaria usada. En función de si es más o menos moderno resulta más seguro. Pero el punto decisivo está en el tipo de técnica, que condiciona tanto la seguridad como el procedimiento y el resultado de la radiografía dental.

En las clínicas PropDental trabajamos para ofrecer las técnicas más avanzadas y seguras a todos nuestros pacientes. Por ello aplicamos la radiografía digital, que aporta diversas ventajas. La radiografía dental es la más segura y recomendada durante el embarazo porque emite casi la mitad de radiación que las radiografías dentales convencionales. De este modo, someterse a una radiografía dental con seguridad durante el embarazo ahora es posible gracias a esta técnica innovadora.

Este tipo de radiografía ofrece las siguientes ventajas:

  • Menos radiación. Este sistema emite una radiación menor y además permite conseguir más nitidez en las imágenes. No obstante, los expertos recomiendan no abusar del uso de esta técnica, aunque permite que las mujeres embarazadas puedan someterse a una radiografía sin problema.
  • Velocidad. Estas radiografías requieren un tiempo menor de exposición a la radiación para conseguir los mismos resultados. Esto aumenta tanto la velocidad como la seguridad del proceso.
  • Mejor diagnóstico. El resultado es una imagen más nítida, además de la posibilidad de hacer zoom. Esto favorece un diagnóstico más preciso que permite obtener mejores resultados con la sonrisa de la paciente.

En las clínicas PropDental usamos la técnica de radiografía digital para obtener un diagnóstico preciso y adaptar cada tratamiento a las necesidades de cada paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Radiografías dentales y embarazo"

Deja tu comentario