CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Radiografías dentales y embarazo

Radiografías dentales y embarazo

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 Enero 2015 en Odontologia

Las radiografías son vitales para la odontología. Bueno, en realidad, las radiografías son cruciales para casi cualquier campo médico. Sin ellas, los médicos no serían capaces de ver problemas subyacentes y estarían muy limitados a la hora de tratar a sus pacientes. De hecho, las radiografías se utilizan para casi cualquier tratamiento dental.

Las radiografías dentales durante el embarazo

Debido al importante papel que juegan las radiografías en odontología y teniendo en cuenta que para realizarlas se utiliza una radiación que puede ser dañina, en Propdental hemos apostado por una tecnología que nos permite reducir la radiación y mejorar la calidad de la imagen: la radiografía digital.

Esta innovadora tecnología es más segura y eficaz que el método tradicional y nos permite utilizarla en situaciones dónde antes no era posible como el embarazo. Combinar radiografías dentales y embarazo no era nada fácil hasta hace muy poco. Gracias a la radiografía digital, ya es posible.

Ventajas de la radiografía digital
1- Menos radiación: el mayor peligro de someterse a una radiografía durante el embarazo es que se puede exponer al feto a radiación. Sin embargo, gracias a la radiografía digital, la cantidad de radiación se ve disminuida en un 50%. Esto no significa que se deba abusar de su utilización (te recomendamos que informes siempre a tu dentista si estás embarazada) pero sí que permite realizar radiografías en situaciones en que antes no era posible.

2- Más rápida: las radiografías digitales requieren menos tiempo de exposición, lo que permite reducir la exposición a la radiación. Además, las imágenes no se revelan en papel sino que la información se envía directamente al ordenador dónde tanto el dentista como el paciente las pueden ver. Esto también hace que el procedimiento sea más rápido y contribuye a la comodidad del paciente y a la rapidez de la visita.

3- Mejor calidad para el diagnóstico: gracias al sistema de radiografía digital, las imágenes son de una mayor calidad que en el sistema tradicional y, además, pueden ampliarse en la pantalla para ver más claramente los pequeños detalles.

En Propdental estamos orgullosos de seguir invirtiendo en sistemas que nos permitan avanzar hacia un tratamiento más seguro y eficaz para todos nuestros pacientes. Gracias a la el sistema digital, las palabras radiografías dentales y embarazo no tienen porqué evitar ir juntas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Radiografías dentales y embarazo"

    Deja tu comentario