Rayos X y su uso en niños
Inicio » Rayos X y su uso en niños

Rayos X y su uso en niños

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 7 octubre 2014 en Odontologia

Actualizado el 22 octubre 2014

Existen multitud de formas de diagnóstico de posibles patologías, pero sin duda uno de los mayores aliados a la hora de emitir un correcto diagnóstico de cualquier enfermedad, son los rayos X. Esta tecnología en niños es algo fundamental, ya que disponemos de un enorme poder de prevención con ellos.

Ventajas en el diagnóstico

Son prácticamente la base de cualquier diagnóstico que pueda emitir el dentista, ya que obtiene una imagen clara y nítida de cuál está siendo el desarrollo de la pieza o piezas dentales a tratar. El nivel de radiación que emite una prueba de rayos X es despreciable, inocua totalmente para la salud de los pequeños, y es que la seguridad es una prioridad en la medicina.

Las ventajas que los rayos X nos ofrecen son muchísimas, pero la más destacable es que nos permite conocer de primera mano cuál está siendo el desarrollo de las piezas dentales en los niños, e inclusive conocer el estado de las mismas antes de que erupcionen.

Debemos recordar que cuando debemos tener mayor cuidado con las piezas dentales es cuando los niños son más pequeños y todavía tienen dientes de leche, y es que es en ese momento cuando estaremos a tiempo de corregir patologías, antes de que erupciones las piezas dentales definitivas.

También gracias a los rayos X, podemos tener en cuenta cuál es el plan de tratamiento más adecuado para cada caso, siendo por ejemplo un indispensable en los tratamientos con ortodoncia.

El uso de los rayos X en odontología infantil está completamente extendido a día de hoy, y viene siendo una práctica que ya se realiza con total naturalidad, además de haberse convertido en una gran aliada.

Siempre que tenga alguna duda respecto a la salud bucodental de su pequeño acuda a su dentista de confianza, y es que será él quién le pueda indicar el mejor tratamiento para su pequeño si lo necesitara, en qué momento debe comenzar, y en caso de que todo esté correcto, únicamente tendrá que asistir a su dentista cada seis meses para hacerse una revisión, que le certificará que su salud bucodental se encuentra en un estado óptimo.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Rayos X y su uso en niños"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita