CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Rayos X y su uso en niños

Rayos X y su uso en niños

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 octubre 2014 en Odontologia

Existen multitud de formas de diagnóstico de posibles patologías, pero sin duda uno de los mayores aliados a la hora de emitir un correcto diagnóstico de cualquier enfermedad, son los rayos X. Esta tecnología en niños es algo fundamental, ya que disponemos de un enorme poder de prevención con ellos.

Ventajas en el diagnóstico

Son prácticamente la base de cualquier diagnóstico que pueda emitir el dentista, ya que obtiene una imagen clara y nítida de cuál está siendo el desarrollo de la pieza o piezas dentales a tratar. El nivel de radiación que emite una prueba de rayos X es despreciable, inocua totalmente para la salud de los pequeños, y es que la seguridad es una prioridad en la medicina.

Las ventajas que los rayos X nos ofrecen son muchísimas, pero la más destacable es que nos permite conocer de primera mano cuál está siendo el desarrollo de las piezas dentales en los niños, e inclusive conocer el estado de las mismas antes de que erupcionen.

Debemos recordar que cuando debemos tener mayor cuidado con las piezas dentales es cuando los niños son más pequeños y todavía tienen dientes de leche, y es que es en ese momento cuando estaremos a tiempo de corregir patologías, antes de que erupciones las piezas dentales definitivas.

También gracias a los rayos X, podemos tener en cuenta cuál es el plan de tratamiento más adecuado para cada caso, siendo por ejemplo un indispensable en los tratamientos con ortodoncia.

El uso de los rayos X en odontología infantil está completamente extendido a día de hoy, y viene siendo una práctica que ya se realiza con total naturalidad, además de haberse convertido en una gran aliada.

Siempre que tenga alguna duda respecto a la salud bucodental de su pequeño acuda a su dentista de confianza, y es que será él quién le pueda indicar el mejor tratamiento para su pequeño si lo necesitara, en qué momento debe comenzar, y en caso de que todo esté correcto, únicamente tendrá que asistir a su dentista cada seis meses para hacerse una revisión, que le certificará que su salud bucodental se encuentra en un estado óptimo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Rayos X y su uso en niños"

    Deja tu comentario