PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Razones de la sensibilidad después de un empaste dental

razones de la sensibilidad despues de un empaste dental

El empaste dental es uno de los tratamientos más comunes y frecuentes que tienen lugar en una clínica dental de Barcelona y Madrid de Propdental. Siendo un proceso rápido e indoloro aunque son muchos los pacientes que se quejan de una extrema sensibilidad en la pieza dental tratada, por lo que a continuación vamos a conocer las principales causas de esta situación.

¿Por qué tenemos sensibilidad dental después de un empaste?

Antes de iniciar este tratamiento es necesario anestiar la zona para que el dentista pueda trabajar la zona sin causar la menor molestia al paciente, sin embargo se trata de un proceso en el cual el diente o molar sufre una serie de modificaciones que tienen como objetivo solucionar el problema de la caries.

Además existen otros motivos por los cuales se produce la sensibilidad en el diente empastado como por ejemplo en el caso de que la caries esté avanzada y cerca del nervio, puesto que en este caso será más elevado el proceso de reconstrucción dental así como también habrá que aplicar un mayor relleno al diente con composite y quedará menos cantidad de estructura dental lo que influye en el pronostico del tratamiento odontológico del dentista de la clínica Propdental.

Como ya hemos comentado con anterioridad se trata de una situación común y que no nos debe preocupar, sin embargo si pasadas unos días continuamos con la zona sensible es muy conveniente visitar a nuestro dentista para que nos haga una revisión y valore si es necesario realizar una endodoncia.

En definitiva en este artículo esperamos haber resuelto una duda muy frecuente entre los pacientes y es que estamos ante uno de los tratatamientos más habituales que tienen lugar en una clínica dental, siendo un empaste una solución ideal a la hora de atajar el problema de una caries a la hora de evitar males mayores como por ejemplo la pérdida de la pieza dental.

Profesionales especializados

Dra. Noemí Serentill Bernaus
Es licenciada en Odontología por la Facultad de odontología de la Universidad de Barcelona en el año 2000.
Ha realizado el Postgrado de Integrada de Adultos por la Facultad de odontología de la Universidad de Barcelona el año 2000
Postgrado de Endodoncia por la Societat Catalana d´Odontoestomatologia (SCOE) en el año 2008.

536 comentarios en “Razones de la sensibilidad después de un empaste dental”

  1. Miriam Judith suazo Hernandez

    Hace 5 días me pusieron un empaste pero me está doliendo mucho dónde me lo pusieron si no le pongo presión no me duele pero si le dejo de poner me duele y y cuando mis dientes tocan el empaste igual me duele.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Es muy posible que este empaste esté alto de oclusión (lo que provoca una inflamación del ligamento periodontal del mismo diente) y se deberá revisar y retocar esta en la consulta dental sin demora, por ello, acude de urgencias hoy mismo a atu dentista.
      Un empaste no debería doler y si lo hace no se deberá demorar una visita clínica.

      Un cordial saludo.

      1. Hola Laura
        Hace 2 meses me empastaron una muela xq me dolía y me sigue doliendo hasta se me inflamó, tomé pastillas y no se retira el dolor.

        ¿Qué puedo hacer?

        1. Laura Manonelles

          Buenos días Angela.

          Gracias por consultarnos.

          Si presentas dolor y un absceso (inflamación) es casi seguro que se deba endodonciar este diente y para ello mi consejo es que te pongas en manos de un endodoncista sin demora. ES importante, para tu salud oral y general que se trate este diente con celeridad.

          En nuestras clínicas dentales de Barcelona, L’Hospitalet, Badalona y Rubí la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu entera disposición.
          Un cordial saludo.

  2. Hace una semana me empastaron dos dientes de enfrente, en la parte de arriba. El que era mas pequeño me duele. Y siento un lado del mismo muy fino, como que falto resina.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por tu consulta.

      Ello debes consultarlo a tu dentista sin demora ya que un empaste no debería molestar y si ello no es así se deberá revisar y retocar o realizar de nuevo si procede y sin demora.

      Un cordial saludo.

  3. Hola señorita Laura, primero que todo agradecer sus respuestas, leí muchas de ellas y fue realmente informativo.
    También tengo una duda que plantear, mi odontologa estaba en plan de hacerme una obturación y descubrió que la caries era más profunda de lo que pensaba, por lo que aplicó ionomero de vidrio y me dijo que esperara 1 semana con eso para hacer la restauración definitiva, el molar quedó con un empaste blanco dentro de la cavidad (por lo que no impacta al masticar). Ahora, durante tiempo he sentido un dolor tenue aleatorio en ciertos momentos del día (como leves dolores pulsátiles muy poco molestos para ser sincero, ), sin embargo, la exposición a líquidos calientes o fríos resulta algo más molesta, pero sin llegar a ser insoportable ni nada por el estilo, también molesta curiosamente cuando me enjuago la boca. Pasada esa semana y habiendo manifestado mis problemas a la odontologa me dijo que esperáramos otra semana para dejar actuar el ionómero.
    Quisiera conocer su opinión al respecto, ¿Es normal sentir esa sensibilidad?¿Debería verse como una depresión tan marcada en el molar o debería estar completa (rellena) como un molar normal mientras se espera la acción del ionómero?¿Si esto falla la única opción será la endodoncia?
    Disculpe lo extenso del texto. Saludos.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Francisco.

      Gracias por tu consulta y tu agradecimiento.

      El proceder es correcto, no obstante si en esta semana no notas una mejoría con las molestias mi consejo es que visites a un endodoncista (especialista en matar nervios) ya que el tratamiento único posible a seguir será la endodoncia del diente y en este tratamiento no podrá demorarse eternamente.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  4. Hola, me hicieron un empaste hace unas horas, al momento de pasarme el efecto de la anestesia, empezó a molestarme levemente y de repente note una especie de latigazo como si algo que estuviera ejerciendo presión partiera, como cuando pegas algo muy rígido y al cabo de x tiempo se despegara de repente; Tuve esa sensación en ese instante.
    El empaste sigue en su sitio pero me da pequeñas descargas y ni hablemos del frio y el calor. Puede pasar que no se fusionaran bien el empaste y el diente?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Ana.

      Gracias por consultarnos.

      Un empaste no debería doler y si ello sucede se deberá acudir inmediatamente a la consulta dental para revisarlo de nuevo o si procede, realizarlo de nuevo.
      Un empaste puede molestar o doler por diferentes motivos; Los principales son:
      – Que el empaste esté alto de oclusión, es decir, que al cerrar con los dientes este empaste choque antes que los demás dientes. Ello provocará la inflamación del ligamento periodontal del diente y ello cursa con un dolor agudo y punzante, hipersensibilidad dental,… Se deberá en este caso ajustar la oclusión del empaste y las molestias o dolor podrán tardar en desaparecer varias semanas ya que el proceso de desinflamar el ligamento es lento.
      – Que el empaste presente un poro en la resina. En este caso se notará una sensación de presión dentro del mismo diente muy molesta. En la consulta dental se cambiará el empaste realizado y ya estará.
      – Que el empaste sea muy profundo, que no quiere decir grande o extenso, y próximo al nervio o a la pulpa dental. Si la caries era muy profunda el empaste también lo será y este puede provocar una inflamación de la pulpa dental llamada pulpitis.
      Hay dos tipos de pulpitis: Las reversibles (La inflamación de la pulpa dental por sí sola desaparece con el paso de los días y no será preciso ningún tratamiento dental salvo el control periódico del mismo diente) y las irreversibles (En este caso la inflamación de la pulpa dental provocará la muerte o necrosis del mismo nervio o pulpa y se precisará de la realización de una endodoncia en este diente).

      No demores tu visita.
      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  5. Hola, buenas noches, yo me hice un empaste, y cada vez que muerdo duele, pero es como la sensación de que se me fuera a romper el diente, es de un diente a lado del colmillo.
    ¿Por que será?
    Muchas gracias

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Es posible que el empaste esté alto de oclusión, o puede presentar un poro en la resina, o este sea muy profundo y haya provocado una pulpitis. Se cual sea la causa se deberá valorar y controlar en tu consulta dental, por ello no debes demorar una visita con tu dentista, ya que es muy importante que este te revise de nuevo y si procede, trate.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  6. Hola! Mi pregunta es cuanto dura un empaste? Hace 6 meses me hicieron uno en una muela y ya se me está saliendo el empaste.

    1. Laura Manonelles

      Buenos dias.

      Gracias por consultarnos.

      Un empaste definitivo tiene una durabilidad de unos 5-6 años, tras este espacio de tiempo este puede desajustarse y permitir que debajo del mismo se pueda originar caries.
      Un empaste provisional tiene una durabilidad de unas pocas semanas.
      Acude a tu dentista sin demora para que este te revise y trate.

      Un cordial saludo.

  7. Hola
    Hace como un mes me hicieron el empaste en dos muelas, hace unos días empecé a tener malestar en una de ellas, no puedo tomar cosas frías ni calientes, todo debe estar tibio, si tomo algo frío se me hincha la mejilla ¿Qué puede ser?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Montserrat.

      Gracias por consultarnos.

      Por lo que comentas este diente presenta una pulpitis irreversible (posiblemente originada por un empaste muy profundo, que no quiere decir grande, que está provocando una inflamación del nervio o pulpa dental) y este diente deberá ser tratado sin demora realizándose una endodoncia; Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista o un endodoncista.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  8. Hola.

    Hace dos semanas me realicé un empaste en una muela inferior, los primeros días no lograba cepillarme bien debido al dolor, con los días mejoró y ya puedo hacerlo con normalidad. Hoy intenté comer y el dolor sigue. Estará la muela completamente dañada?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Si este diente te causa una gran sensibilidad hay que valorarlo en la consulta dental sin demora, puede que el empaste presente un poro (y se deba realizar el empaste de nuevo), puede que el empaste sea profundo y ello origine una inflamación del nervio o pulpa dental (en este caso se deberá valorar qué hacer, si el dolor remite no será preciso ningún tratamiento pero si ello no es así podrá ser necesaria la endodoncia de este diente) o peude que el empaste realizado esté alto de oclusión y ello provoque la inflamación del ligamento periodontal del diente y en este caso se deberá retocar el empaste y esperar a que el ligamento se normalice.
      Acude a tu dentista sin demora para que este te pueda valorar y si procede tratar.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

    2. Buenas tardes,
      Me realizaron una endodoncia y una reconstrucción, y ahí empezaron las molestias y los dolores, como pinchazos, y sensibilidad dental. Me realizaron un empaste en la muela contigua y me rebajaron la reconstruida pero me duele igual, que puede ser?
      Gracias

      1. Laura Manonelles

        Buenos días María.

        Gracias por consultarnos.

        Las molestias tras realizar un tratamiento de endodoncia en un diente pueden ser normales pero estas siempre deberán ser controlables con la pauta farmacológica prescrita por el dentista u endodoncista y siempre, deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así se deberá re-valorar el diente tratado; Mi consejo es que consultes con un endodoncista, hay que valorar radiográficamente este diente para poder realzar un diagnóstico correcto del mismo.
        En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
        Un cordial saludo.

      2. Buenas
        Hace 1 mes que me sacaron la muela del juicio y aun tengo dolor y como presión por la zona.
        Fui a que me miraran y me cambiaron un empaste que me dolía pero el dolor aun sigue. ¿Qué hago?

        1. Laura Manonelles

          Buenos días Ángel.

          Gracias por consultarnos.

          Acude a tu clínica dental de nuevo para que revisen el empaste realizado (puede estar alto de oclusión, provocar una pulpitis,…) y la zona de la extracción; No demores tu visita.

          En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
          Un saludo cordial.

  9. Hola
    Mi pregunta es:
    Hace una semana me empaste una muela de la parte inferior pero me empezó un leve dolor, latido en una muela de arriba desde que me empaste pero mi dentista dijo que no tenía caria. ¿Qué será?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos Nicolás.

      Podría tratarse de un dolor reflejo del diente tratado, es decir, en la zona molar la causa u origen del dolor puede estar en la mandíbula y doler el diente antagonista o del maxilar; Deberías acudir nuevamente a tu clínica dental, a tu dentista, sin demora ya que se deberá revalorar el tratamiento realizado y asimismo tu estado gingival.

      Un cordial saludo.

  10. Hola, hace 15 días me hicieron un empaste en las muelas superiores y desde el primer día me duele al morder y no puedo comer de ese lado, también me ha dolido algunos días. Que podría ser?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Diana.

      Gracias por tu consulta.

      Un empaste dental puede doler principalmente por tres razones que son:

      – Que el empaste está alto de oclusión. Es decir, que al cerrar con los dientes se note que el empaste o diente tratado choca antes que los demás dientes, ello causará un trauma oclusal que originará una inflamación del ligamento periodontal del diente y todo ello cursará con un dolor agudo o fuerte, sensbidiad dental,… Ante ello no se deberá demorar una visita clínica para que nuestro dentista revise y ajuste correctamente la oclusión del empaste realizado.
      El dolor por la inflamación del ligamento periodontal y el proceso en sí podrá tardar en remitir varias semanas.

      – Que el empaste presente un poro en la resina. En este caso se deberá realizar de nuevo el empaste dental. La sensación será de presión y dolor al morder con el diente tratado o empastado.

      – Que el empaste sea profundo y esté cerca del nervio o de la cámara pulpar del diente. Un empaste profundo siempre se deberá a una caries profunda que no quiere decir grande o extensa en superficie. En este caso, un empaste próximo al nervio, podrá originar una inflamación del mismo o una pulpitis y esta podrá ser reversible o irreversible.
      Una pulpitis reversible es aquella que con el paso de los días remitirá, es decir, las molestias en el diente empastado desaparecerán con el paso de los días; Este es un proceso que se deberá controlar en la consulta dental.
      La pulpitis irreversible es aquella en la que las molestias o el dolor no desaparecerán hasta que puede producirse la necrosis pulpar o muerte del nervio dental (ello, si no es tratado correctamente podrá originar un proceso infeccioso).
      Ante una pulpitis irreversible se deberá endodonciar la pieza dental.

      Como ves, lo más importante ahora mismo es que acudas a tu dentista de nuevo sin demora para que este te pueda valorar y si procede tratar.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      1. Buenas tardes, hace 18 días me hicieron un empaste en la pieza n° 14, siento latigazos desde entonces, ha ido bajando de intensidad y no es constante, pero me impide casi hacer vida normal, por la preocupación de no saber en que momento me puede volver a dar ese latigazo. He ido a revisión cada, semana e incluso en dos días seguidos, hoy mismo he vuelto; al lado cerca tengo una muela endodonciada, que me molesta al tocarla, entonces en radiografía me dicen que el ligamento está un pelin inflamado por la oclusión, por lo que me la han pulido, no se si todo está relacionado, la muela del empaste del cuello está sana…me gustaría me dieran su opinión.
        A la vez, desde que me han hecho este empaste, tengo más sensibilidad dental, utilizo Dessensin y Sensodine Repair. Utilizo cepillo suave para cepillar. Me dice mi odontología que es cuestión de tiempo, ya que me ha revisado muchas veces después de hacer el empaste en el cuello.
        Pero lo cierto es que sigo con esos pequeños latigazos. Esto me está acarreando mucho nerviosismo, al ver que no termino de notar esto.
        Gracias de antemano. Un saludo Laura.

        1. Laura Manonelles

          Buenos días Laura.

          Gracias por consultarnos.

          La inflamación del ligamento periodontal que provoca un dolor agudo y como describes, como latigazos, remite con el paso del tiempo-semanas, es un proceso lento y durante el cual se puede experimentar aun ciertas molestias agudas. Corregida la oclusión del empaste y con tiempo deberías ir sintiendo mejoría.
          Los dentífricos que comentas son muy útiles para tratar la hipersensibilidad dental que pueden causar asimismo la inflamación del ligamento periodontal; Utilízalos en tu rutina de higiene diaria.
          El diente endodonciado que molesta lo debería valorar un endodoncista; Mi consejo es que consultes con uno sin demora.

          En nuestras clínicas dentales de Barcelona, L’Hospitalet, Badalona y Rubí la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu entera disposición.
          Un cordial saludo.

  11. Buenas tardes. Tras cinco dias de un empaste molar inferior, me duele la zona de la articulacion/mejilla. No me duele al masticar ni hay sensibilidad. Cuántos dias espero para volver a la consulta? Qué podria significar, en lineas generales? Muchas Gracias por su tiempo.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Gloria.

      Gracias por consultarnos.

      Puede ser normal el dolor o molestia que comentas y es debida a la administración de la anestesia en esta área articular (anestesia truncular). Esta molestia debería ser más leve con el paso de los días hasta desaparecer, si ello no es así deberás consultar con tu dentista.

      Un cordial saludo.

      1. Muchas gracias por contestar tan rápido.
        No quise anestesia, por eso preguntaba porque parece raro que no duela el molar y la ATM sí.
        Gracias de nuevo y disculpe las molestias. Saludos.

        1. Laura Manonelles

          Hola Gloria.

          Entonces la causa de la molestia que presentas podría estar relacionada con el haber estado un largo periodo de tiempo o un » buen rato» con la boca abierta (durante la realización del tratamiento clínico); Deberías revisar tu articulación temporo-mandibular o ATM con un especialista.

          En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu entera disposición.
          Un cordial saludo.

      1. Laura Manonelles

        Buenos días Juan.

        Gracias por consultarnos.

        Podría ser normal no obstante si esta sensbidiad no remite en unas horas acude nuevamente a tu clínica dental para que tu dentista te revise de nuevo y si procede, retoque o rehaga el empaste realizado.

        Un cordial saludo.

  12. Buenas noches hace un mes me hicieron una curación en el diente de adelante
    Y hace 2 dias siento dolor de diente horrible, mucha sensibilidad.
    Ahora mañana me harán una RX y dependiendo de eso qué me dirá la odontóloga?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Verónica.

      Gracias por consultarnos.

      El dolor en este diente puede derivar de que el empaste esta cerca del nervio dental o de la cámara pulpar (debido ello a que la caries que presentabas era muy profunda) y ello ha originado una pulpitis o una inflamación de la pulpa dental. Dependiendo de la exploración clínica y radiográfica que te hagan, seguramente este diente requerirá un tratamiento de endodoncia; Este se deberá realizar lo antes posible.

      Mi consejo es que te pongas en manos de un endodoncista si requieres un tratamiento de endodoncia; En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.

      Un cordial saludo.

      1. A mi me ha pasado algo similar y cuando fui a mi odontólogo me lo reviso visualmente y me dijo que no le pasaba nada y que se debería pasar el dolor solo, el caso es que ya pasó una semana y se me ha pasado un poco, pero si que sigo sintiendo una ligera molestia y dentro de 2 días tengo cita otra vez. Me podrían volver a realizar el empaste en este caso? Espero que no haya sido algo grave y que me tensan que hacer una endodoncia

        1. Laura Manonelles

          Buenos días.

          Gracias por consultarnos.

          Si el empaste no presenta ningún poro o fisura no hay razón para realizarlo de nuevo además, si las molestias poco a poco son menores, no hay razón para ello. Si deberá controlar esta sensibilidad y la oclusión del empate.
          Si con el paso de los días la sensibilidad no se reduce y no desaparece se deberá contemplar la endodoncia como tratamiento (en este caso mi consejo es que te pongas en manos de un endodoncista para que te valore y si procede trate).

          En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
          Un cordial saludo.

      1. Laura Manonelles

        Buenos días Jorge.

        Gracias por consultarnos.
        Puede que este empaste con el paso del tiempo se haya desajustado y se haya originado caries por debajo de él, puede que este presente una fisura,… Es importante que, para preservar en salud este diente, acudas sin demora a una consulta dental, para que te revisen correctamente y traten.
        En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.

        Un cordial saludo.

  13. Hola qué tal? Hace unos años me hice arreglo en dos premolares, los cuales no fue necesario tratamiento conducto. Después de 10 años los volví a arreglar porque me comenzaron a molestar, por un tema de sensibilidad al frío que antes no sentía. Ahora están los dos premolares arreglados hace unos pocos días pero la sensibilidad sigue y me preocupa, ¿Por qué será?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Giorgiana.

      Gracias por consultarnos.

      Con el paso del tiempo y las fuerzas de masticación los empaste dentales se pueden desgastar y desencajar permitiendo su filtración, es decir, que se origine caries por debajo de ellos. Para evitar ello es conveniente realizar revisiones periódicas en la consulta dental y en caso de presentar de nuevo caries por debajo del empaste antiguo se deberá eliminar esta y realizar un nuevo empaste.
      En tu caso, no deberías demorar una visita con un dentista.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  14. Buenas noches doctora, hace aproximadamente 2 años me hice un empate en el diente, pues después de eso tenía mucha sensibilidad pues creí en ese momento era normal, pues ya al pasar aproximadamente 2 años tengo una molestia en el diente, un poco de hinchazón en la encía siente como si me hala un poco el nervio no lo puedo ni tocar que le duele.
    He tomado muchos medicamentos y nada.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      La hipersensibilidad que presentaba este diente provocó una pulpitis que al no ser correctamente controlada y tratada condujo a la necrosis del nervio y del diente y con ello a un proceso infeccioso que es lo que ahora presentas y que se dbeerá, por tu salud oral y general, valorar y tratar con suma celeridad.

      Debes acudir sin más demora a un dentista y posiblemente se deberá endodonciar este diente.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  15. Hola
    Mi situación es que hace aproximadamente 4 o 5 meses me taparon una caries, no me aplico anestesia la doctora y me dolió horrible cuando realizó todo el procedimiento, el caso es que hasta la fecha siento mucha sensibilidad en la muela que me taparon. ¿Qué cree que pueda ser?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Lídia.

      Gracias por consultarnos.

      El empaste puede molestar porque sea profundo y cercano al nervio o pulpa dental; En cualquier caso deberías acudir nuevamente a un dentista para que este te revise y si procede realice de nuevo el empaste o si se requiere (en caso de una pulpitis irreversible) se realice la endodoncia del diente. No deberías demorar tu visita puesto que se podría producir una necrosis del diente.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

    2. Buenas noches
      Hace una semana me colocaron un empaste y cada vez que lo siento con la lengua, lo siento como baboso, pero no duele.

      1. Laura Manonelles

        Buenos días.

        Gracias por tu consulta Lorena.

        Si no notas correcto el empaste realizado deberás consultar nuevamente con tu dentista. No demores tu consulta.

        Un cordial saludo.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Felipe.

      Gracias por consultarnos.

      El dolor podría derivar del pinchazo en la zona y en este caso la molestia irá remitiendo con el paso de los días. No obstante si el dolor esta bien focalizado en el diente tratado deberías acudir nuevamente a tu dentista para que este revise el tratamiento realizado.

      Un empaste no debería dolor y si lo hace puede deberse a tres principales causas, que son:

      1.- Que haya un poro en la resina. En este caso al morder se notaría un dolor/una presión fuerte en el diente. Se deberá realizar de nuevo en empaste.
      2.- Que el empaste se profundo y cercano al nervio dental. Ello no quiere decir que hayamos presentado una caries muy grande sino que esta era muy profundas. El empaste puede provocar la inflamación de la pulpa dental o nervio y esta inflamación podrá ser reversible (el dolor desaparecer al cabo de unos días de haber realizado el empaste) o irreversible (el dolor no desparece o incluso se agudiza).
      En el caso de que la pulpitis o la inflamación de la pulpa dental sea irreversible se deberá proceder a la endodoncia del diente.
      3.- Que el empaste esté alto de oclusión. Es decir, que al cerrar con los dientes este diente empastado choque antes que los demás y ello dé lugar a la inflación del ligamento periodontal del diente. Se deberá revisar y adaptar la oclusión del empaste realizado.

      Como ves se deberá revisar el empaste realizado. No demores tu consulta.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  16. Hola hace 2 días fui al dentista por una caries interproximal y me la sacó y me puso un empaste pero todavía si me veo, entre los dientes de ve como oscuro, como si la caries todavía estuviera ahí y cuando tomo algo frío todavía me duele.
    No se que hacer.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Martina.

      Gracias por consultarnos.

      Si presentas molestias y ademas no estás conforme con la estética del empaste que te han realizado debes comentarlo sin mas dilación con tu dentista, acude nuevamente a tu clínica dental.

      Un cordial saludo.

      1. Laura Manonelles

        Buenas tardes.

        Gracias por consultarnos.

        Se deberá controlar en la consulta dental este empaste y si las molestias se hacen más frecuentes o se agudizan podrá ser necesario la realización de nuevo del empaste o valorar la endodoncia, si procede, del diente.

        En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
        Un cordial saludo.

  17. Buenas tardes
    Estimada el día de hoy me hice una obturación de una muela que tenía una gran caries, la dentista colocó empaste provisorio. La duda que tengo es que siento una pequeña sensación de dolor, supongo que debe ser normal por el tratamiento, pero cuando tomo agua fría siento sensibilidad. ¿Será normal? O tendré que realizarme una endodoncia?
    Pd: cuando me hicieron la obturación no me anestesiaron y al termino de esta no sentía ningún tipo de dolor.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Rosa.

      Gracias por consultarnos.

      Es normal sentir cierta sensibilidad a los cambios térmicos (evita tomar alimentos o bebidas muy fríos o calientes) que se deriva en dolor se deberá comunicar a tu dentista sin demora.

      Esta sensibilizad podría remitir y en este caso se procederá a la realización de un empaste o no, es decir, podría convertirse en dolor y en este caso se deberá proceder a la endodoncia del diente. Se deberá esperar un tiempo prudencial paar ver como evoluciona el diente.

      Un cordial saludo.

  18. Buenos días hace un año y medio aproximadamente me realizaron una curación en la primera molar todo estaba bien, desde hace casi un mes que tuve problemas con el diente del otro lado por lo cual solo comía con el lado del diente que me curaron, hasta que hace un par de días estaba comiendo algo crocante y empezó un dolorcito, desde ahí mi diente está algo sensible, cuando lo toco me da un dolor pequeño fui a un dentista y dijo que evaluaría una endodoncia. ¿Usted cree que sea necesario?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Milagros.

      Gracias por consultarnos,

      Habrá que valorar si este diente presenta una fractura o una fisura y en el caso de que se pueda tratar este (la fractura no llegaría a nivel de la raíz del diente), se deberá establecer qué tratamiento será el más adecuado y la endodoncia, se deberá realizar si hay una afectación del nervio dental o si un dolor o pulpitis no remite con el paso del tiempo (al igual si el diente está necrótico, es decir, si ha muerto el nervio dental).

      Mi consejo es que te pongas en manos de un endodoncista para que este te valore correctamente y si procede, te trate.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  19. Hola buen día, el día de ayer me sacaron un nervio tenía una caries muy profunda. Luego de sacar el nervio me pusieron una pasta blanca . El tema es que me sigue doliendo todo el mismo sector.
    Quisiera saber que hacer.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Rocío.

      Gracias por consultarnos.

      Las molestias tras realizar un tratamiento de endodoncia son normales y estas deberán ser controlables con la pauta medicamentosa prescrita por el endodoncista o dentista, si ello no es así se deberá consultar con este; Mi consejo es que hables con tu dentista.

      Asimismo estas molestias deberán ir remitiendo con el paso de los días, poco a poco.

      Un cordial saludo.

  20. Hace un mes me realice una restauración, una caríe profunda de un premolar exactamente la pieza 1.5 nunca tuve molestias, me hicieron la restauración no presente ningún problema, y hace dos días comencé con hipersensibilidad al calor y frió, no tengo molestias al masticar. Creo que son meses a los cuales se puede presentar este tipo de molestias, aprox. 6 meses, mi pregunta es: ¿Es realmente normal la sensibilidad que aparezca después de un mes? Puedo ponerme flúor barniz para disminuir un poco la sensibilidad?
    Espero su respuesta Gracias saludos cordiales

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Claudia.

      Gracias por consultarnos.

      Ello no es habitual y se debería revisar mediante una exploración oral y si procede una radiografía el empaste realizado. Por el momento puedes hacer enjuagues con flúor.

      El dolor podría derivar de que presentas bruxismo, ello se deberá valorar en la consulta dental.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      1. Hola
        Gracias por la respuesta.
        Tuve que realizar nuevamente la restauración, en la radiografía presento caries debajo de la restauración, llevo 7 días con una nueva restauración, me pusieron dycal y composite pero estoy presentando sensibilidad, de hecho si toco con la lengua la corona del premolar me da una picada que no dura mas allá de 1 a 2 segundos; ¿Esto es normal? O realmente debo hacer la endodoncia o esperar más días para ver que pasa?

        1. Laura Manonelles

          Buenos dias Claudia.

          Gracias por consultarnos.

          Si el dolor que presentas o pulpitis no remite en unos pocos días o incluso si esta molestia o dolor se agudiza se deberá proceder a la endodoncia del diente (Mi consejo es que consultes o te pongas en manos de un endodoncista).

          En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
          Un cordial saludo.

  21. Hola hace semanas me quitaron unas caries que según me dijo la odontóloga era superficiales pero acabo de ver que donde me puso las resinas se esta viendo un poco gris no se a que podría deberse no e podido ir porque estamos en cuarentena.. las resinas pueden ir cayéndose y provocar caries? No veo huecos es como gris por dentro..

    1. Laura Manonelles

      Buenos días María.

      Gracias por consultarnos.

      Con el paso de los años los empastes dentales se pueden filtrar, es decir, se puede originar caries por debajo de ellos, pero si hace poco que te has realizado estos empastes, no deberías presentar caries por debajo de ellos.

      Mi consejo es que cuando te sea posible acudas a tu dentista para que este te revise y te explique.

      Un cordial saludo.

  22. Buenos días me repare dos dientes a la vez las caries eran pequeñas y no me dolía al principio,pero el mismo día en la noche comencé a sentir molestias. ¿A que se debe?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Lucia.

      Gracias por consultarnos.

      Las molestias podrían deberse a los pinchazos de la anestesia, a que los empastes estén altos de oclusión,… Un empaste no debería molestar y si lo hace se deberá acudir a la clínica dental para revisarlo.

      Un cordial saludo.

  23. Buenos dias! Hace 15 dias me puse un aparato de ortopedia, para eso me tuve que curar dos dientes, las caries no eran profundas, pero me empezo a doler pasados los 15 dias de hacerme el empaste, me podrian decir que es?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      El dolos que notas podría deberse a las fuerzas del aparato de ortopedia o a los empastes realizados, ello se deberá averiguar o diagnosticar mediante una exploración oral por ello, mi consejo es que cosnultes con tu dentista si demora.

      Los empastes no deberías doler y si estos lo hacen, se deberá acudir a la consulta dental con celeridad.

      Un cordial saludo.

  24. Hace 2 meses un odontologo me dijo que necesitaba una endodoncia, y fui donde un amigo colega quien me dijo que aun no era necesaria, que aun se podia salvar la pulpa porque estaba a 2 mm, incluso cuando abrio dijo quue se veia mejor de lo que pensaba y que le siguiente paso era rellenar con ionomero y hacer una una pulpotomia, pero hasta el dia de hoy no puedo comer por ese lado porque realmenrte siento un poco de molestia y dolor, el odontologo lo que hizo fue enviarme antibioticos porque dijo que debe ser una infeccion, realmente no se que hacer, sin contar que le tengo pànico a la odontologia, me pongo muy nerviosa. muchas gracias

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      El dentista intentó preservar la pulpa dental pero es obvio que precisas la endodoncia y por ello mi consejo es que acudas a un dentista o un endodoncista sin demora para que este te trate correctamente. No debes demorar tu visita ya que si presentas un proceso infeccioso, como es posible por lo que comentas, este con el paso del tiempo puede afectar a tu salud oral y general.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.

      Un cordial saludo.

  25. Buenos días
    Hace 1 semana fui al dentista y desde entonces tengo mucha sensibilidad y mucha tirantez en los dientes; ¿Qué puedo hacer?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Gemma.

      Gracias por consultarnos.

      Consulta con tu dentista, mantén una correcta higiene buco-dental mediante el cepillado, uso del hilo o la seda dental,…, utiliza productos para la hipersensibilidad dental (dentífrico, enjuague, gel,…);Etc

      Un cordial saludo.

  26. Hola tengo una niña de 4 años que ayer le hicieron arreglo de una muela y por momento le duele mucho. ¿Eso es normal o debería llevarla al odontólogo de nuevo?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Un empaste no deberías doler y si lo hace se deberá acudir nuevamente a la consulta dental, por lo tanto debes llevar sin demora a tu hija otra vez con su dentista para que esta la revise de nuevo y si procede trate.

      Un cordial saludo.

  27. Buenas noches a mi hija le pusieron ionomero de vidrio en un premolar donde no tenía esmalte hace 4 días según el dentista y la radiografía no la tenía picada ni le llegaba al nervio, ahora incluso le duele más que antes de ponérselo, a que puede deberse? Incluso llora de dolor no se que hacer

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Sophia.

      Gracias por consultarnos.

      Puede que el diente haya quedado alto de oclusión, es decir, que tu hija al ocluir choque o contacte antes con este diente que con todos los demás y ello ha provocado un trauma oclusal lo que a su vez, inflama el ligamento periodontal de este diente. Lo que se deberá hacer es revisar la oclusión de este diente y modificarla.

      No demores su visita con su dentista.

      Las molestias que pueden ser agudas o fuertes podrán tardar en remitir completamente varias semanas.

      Un cordial saludo.

  28. Hola necesito ayuda…
    Hace dos días tuve un fuerte dolor en mi diente y luego desapareció, pero ahora tengo un bulto en la encía y me preocupa mucho.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Presentas un proceso infeccioso en este diente que se ha exteriorizado mediante un absceso.

      Debes acudir, por tu salud oral y general, sin demora a un dentista para que este te revise correctamente y pueda realizar un plan de tratamiento.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  29. Hola, buenos dias, tengo una consulta, hace días me arreglé una muela y ahora siento un malestar que me llega al pómulo.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Si notas dolor después de tu tratamiento dental debes acudir a tu dentista sin demora.
      Se deberá realizar una evaluación del tratamiento realizado y actuar en consecuencia.

      Un cordial saludo.

      1. Buenas tardes, mis saludos.
        Hoy me realice un empaste con amalgama no me duele nada todo bien solo que al tomar agua fría me incómoda el frío es normal?
        Espero su pronta respuesta gracias

        1. Laura Manonelles

          Buenos días María.

          Gracias por consultarnos.

          Esta sensibilidad dental puede ser normal más si la caries era profunda, no obstante con el paso de los días debería ir remitiendo, si ello no es así o si incluso se agudiza la molestia deberás acudir de nuevo a tu dentista para que este valore de nuevo este empaste realizado y si procede, realice un nuevo tratamiento.

          En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
          Un cordial saludo.

          1. Alejandra Jimenez

            Buenas tardes, acaban de taparle una muelita a mi hijo de 6 años, su caries no era profunda, de echo me comentaron que apenas empezaba pero al llegar a casa le comenzo una molestia de frio en la muela. A que se debe esto y que tendria que hacer?

          2. Laura Manonelles

            Buenos días Alejandra.

            Gracias por consultarnos.

            Tranquila, ello puede ser normal y puede deberse al empaste o al tratamiento en sí (uso de matrices,…), suele desaparecer esta sensibilidad a los pocos días; Consúltalo con su dentista pero si el empaste era pequeño no debéis porque procuparnos.

            Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.