Razones de la sensibilidad después de un empaste dental

El empaste dental es uno de los tratamientos más comunes y frecuentes que tienen lugar en una clínica dental de Barcelona y Madrid de Propdental. Siendo un proceso rápido e indoloro aunque son muchos los pacientes que se quejan de una extrema sensibilidad en la pieza dental tratada, por lo que a continuación vamos a conocer las principales causas de esta situación.

¿Por qué tenemos sensibilidad dental después de un empaste?

Antes de iniciar este tratamiento es necesario anestiar la zona para que el dentista pueda trabajar la zona sin causar la menor molestia al paciente, sin embargo se trata de un proceso en el cual el diente o molar sufre una serie de modificaciones que tienen como objetivo solucionar el problema de la caries.

Además existen otros motivos por los cuales se produce la sensibilidad en el diente empastado como por ejemplo en el caso de que la caries esté avanzada y cerca del nervio, puesto que en este caso será más elevado el proceso de reconstrucción dental así como también habrá que aplicar un mayor relleno al diente con composite y quedará menos cantidad de estructura dental lo que influye en el pronostico del tratamiento odontológico del dentista de la clínica Propdental.

Como ya hemos comentado con anterioridad se trata de una situación común y que no nos debe preocupar, sin embargo si pasadas unos días continuamos con la zona sensible es muy conveniente visitar a nuestro dentista para que nos haga una revisión y valore si es necesario realizar una endodoncia.

En definitiva en este artículo esperamos haber resuelto una duda muy frecuente entre los pacientes y es que estamos ante uno de los tratatamientos más habituales que tienen lugar en una clínica dental, siendo un empaste una solución ideal a la hora de atajar el problema de una caries a la hora de evitar males mayores como por ejemplo la pérdida de la pieza dental.

Autor

Dra. Noemí Serentill Bernaus

Autor del texto: Dra. Noemí Serentill Bernaus

Es licenciada en Odontología por la Facultad de odontología de la Universidad de Barcelona en el año 2000. Ha realizado el Postgrado de Integrada de Adultos por la Facultad de odontología de la Universidad de Barcelona el año 2000 Postgrado de Endodoncia por la Societat Catalana d´Odontoestomatologia (SCOE) en el año 2008.

Tratamientos relacionados con Razones de la sensibilidad después de un empaste dental

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.