CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones para extraer las muelas del juicio

Razones para extraer las muelas del juicio

Publicado por Silvia el 19 Febrero 2015 en Odontologia

La extracción de las muelas del juicio, conocidas también como cordales, es una de las intervenciones más habituales que llevamos a cabo en Clínicas Propdental, siendo un proceso sencillo que tiene como objetivo eliminar estas piezas dentales, que en la actualidad no cuentan con ninguna labor estética ni funcional, en caso de que ocasionen cualquier molestia al paciente. En este artículo vamos a hablar acerca de las razones para extraer las muelas del juicio.

Información | Razones para extraer las muelas del juicio

Por norma general pensamos que esta extracción se lleva a cabo cuando estos molares causan dolor, sin embargo hay que hablar de una amplia variedad de factores que recomiendan proceder con esta intervención. Uno de estos casos lo encontramos en aquellos pacientes que dispongan de una mandíbula que no sea lo suficientemente grande puesto que esta situación significaría que las muelas del juicio no podrían erupcionar y causarían todo tipo de problemas orales. Por otra parte es también habitual que la erupción de estos molares no se produzca de forma completa y en este caso hay que decir que la erupción parcial de las muelas del juicio haría posible un aumento de las posibilidades de sufrir infecciones en la zona, siendo esta otra de las razones por la cual el especialista recomendará la extracción.

Continuamos hablando acerca de los factores que hacen posible que la extracción de las muelas del juicio sea la opción más recomendable y es momento de hablar del proceso de Ortodoncia, puesto que este tratamiento que tiene como objetivo corregir la alineación dental puede necesitar espacio en la zona de la mandíbula y en algunas ocasiones es necesario extraer alguna pieza, siendo estos molares las alternativas más idóneas dada su escasa funcionalidad con la que cuentan en la actualidad.

En caso de infección también se valorará la posibilidad de la extracción, especialmente si esta patología daña al hueso maxilar, tejido que tiene la importante función de sostener las piezas dentales. Finalmente la última razón común por la que se recomienda extraer se debe cuando este molar tiene una mala posición o cuenta con un ángulo incorrecto, una situación que no solamente causa dolores intensos si no que además podría provocar la desalineación del resto de piezas dentales.

Tal y como hemos podido ver son muchas y variadas las razones por las cuales es conveniente sacar las muelas del juicio, una intervención que se lleva a cabo con anestesia local con el objetivo de no causar molestias al paciente. Por ello y a pesar de los “rumores” podemos afirmar que se trata de un proceso simple y prácticamente indoloro mientras que las molestias que aparezcan en los días posteriores a la intervención, muy comunes, las podremos reducir mediante medicación recetada por el especialista.

Comentarios

Un comentario para "Razones para extraer las muelas del juicio"

  • El 09.04.2015 , Elena ha comentado:

    Hola! quería preguntaros si debo de sacarme las muelas del juicio o no, mi única razón es porque tengo los paletos un poco amontonados (desde siempre) y temo que al crecer las muelas del juicio empeore a los demás dientes y esto implique tener que ponerme aparato. Las muelas del juicio las tengo ya un poco salidas, no me han dolido nunca y tampoco me han dicho que vengan torcidas. Aun así, puede que al seguir naciendo (y por falta de espacio), me mueva los demás dientes??? Muchas gracias!!!!

Deja tu comentario