CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones para extraer un diente

Razones para extraer un diente

Publicado por Imma Roca el 22 Septiembre 2015 en Odontologia

La exodoncia es una de las intervenciones orales que se debe evitar siempre que sea posible y es que estamos ante aquel proceso que consiste en la extracción de una pieza dental. A través de este artículo vamos a hablar acerca de las principales razones para extraer un diente, sin embargo no debemos olvidar que, a día de hoy, existen una amplia variedad de técnicas que están destinadas a salvar la pieza dental.

Exodoncia | Razones para extraer un diente

¿Cuáles son los factores o situaciones que obligan a la extracción? Vamos a empezar este listado hablando de una situación muy común como es la extracción de las muelas del juicio. En este caso, se recomienda extraer estas piezas siempre que den problemas durante la erupción y es que no solamente estamos ante una situación que causa dolor puesto que además hay que hablar de que el desarrollo de estos molares puede afectar al resto de piezas dentales. Finalmente, es importante añadir que se opta por la extracción debido a que estamos ante piezas que no cuentan con ninguna labor estética ni funcional en la actualidad.

Otra razón por la que se recomienda la extracción lo encontramos en aquellos pacientes que presentan una caries avanzada o una infección que haya destruido parte importante del diente, nervio y hueso que rodea la pieza. En esta situación se opta por la extracción puesto que no existe remedio para solucionar esta problemática, siendo esta una alternativa muy recomendable puesto que eliminaremos la posibilidad de que se produzcan infecciones en el diente deteriorado. De todos modos, hay que destacar que la extracción es la última opción puesto que siempre que sea posible se ofrecerá al paciente restaurar el diente a través de una Endodoncia o tratamiento de conductos.

Finalmente, no nos podemos olvidar de otra causa habitual por la cual se extrae una pieza y es cuando no existe espacio en el arco dental, una situación que encontramos frecuentemente en los tratamientos de Ortodoncia y que tiene como principal objetivo habilitar espacio para la correcta alineación de las piezas dentales.

En caso de que la extracción sea la única solución compatible con nuestra situación, hay que saber que actualmente contamos con una amplia variedad de técnicas dedicadas a la restauración dental, por ello podremos recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral de la mano de tratamientos tales como la Implantología, un método que cuenta con un gran reclamo a día de hoy puesto que nos propone unos resultados excelentes y muy naturales.

Acabamos este artículo diciendo que la gran mayoría de estas extracciones se pueden evitar llevando a cabo una serie de conductas básicas y sencillas, como por ejemplo mantener una óptima higiene bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones para extraer un diente"

    Deja tu comentario