CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones para extraer una pieza dental

Razones para extraer una pieza dental

Publicado por Imma Roca el 7 octubre 2015 en Odontologia

Conocemos a la exodoncia como a la intervención que consiste en la extracción de un diente, siendo esta una de lo de los procesos más habituales que se llevan a cabo en Clínicas Propdental. A través de este artículo vamos a enumerar las diferentes razones para extraer una pieza dental y es que no solamente se procederá cuando el diente se encuentra deteriorado.

Exodoncia | Razones para extraer una pieza dental

Una de las razones más habituales por las que se opta por la extracción se debe al deterioro del diente, es decir cuando nos encontramos con una pieza dental que no tiene posibilidad de restauración puesto que la estructura del diente está muy dañada. A pesar de que estamos ante piezas que prácticamente no cuentan con ninguna labor estética o funcional dado que se encuentran destruidas o incluso ya no disponen de esmalte, es de vital importancia proceder con la extracción para quitar la raíz del diente y es que no llevamos a cabo esta intervención estaríamos ante un foco constante de infecciones que no solamente afectaría a nuestra salud oral ya que además podrían afectar a otras zonas del cuerpo debido al contagio de las bacterias mediante el torrente sanguíneo. Es importante prevenir esta situación, especialmente si tenemos en cuenta las técnicas de prevención de estas enfermedades así como las diferentes alternativas que tenemos a la hora de solucionar un problema a través de la restauración dental, evitando de esta forma tener que perder una pieza.

Por otra parte, no nos podemos olvidar de la extracción de las muelas del juicio como otra de las situaciones más comunes y habituales, siendo este un proceso que responde a varios motivos como el alto porcentaje de posibilidades de que estos molares causen problemas durante su erupción así como también hay que considerar que, a día de hoy, estamos ante piezas que no cumplen ninguna función, por ello ante la más mínima señal de que pueden entrañar peligro se optará por la extracción. A pesar de que existe el mito de que se trata de una intervención compleja y dolorosa, lo cierto es que la extracción de estos molares es un proceso relativamente sencillo y rápido que no causa dolor puesto que la intervención se lleva a cabo aplicando anestesia local en la zona tratada.

Finalmente, acabamos este listado mencionando algunos tratamientos de Ortodoncia como otro de los factores que invitan a la extracción puesto que aquellas personas que tengan casos de apiñamiento dental severo tendrán que someterse a esta intervención para poder conseguir una alineación dental correcta.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, son muchas y variadas las causas que hacen posible la extracción, siendo una alternativa recomendable dado que en todos estos casos obtendremos interesantes mejoras tras la intervención.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones para extraer una pieza dental"

Deja tu comentario