CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones para ir al dentista periódicamente

Razones para ir al dentista periódicamente

Publicado por Silvia el 18 Noviembre 2015 en Odontologia

Uno de los principales errores de muchos pacientes es acudir al especialista únicamente cuando hay dolor, una situación que debemos evitar si consideramos que el dolor es un signo inequívoco de problema mientras que el principal objetivo debe ser el de prevenir cualquier enfermedad oral. A través de este artículo vamos a enumerar una serie de razones para ir al dentista periódicamente y es que estamos ante una alternativa muy aconsejable tanto para nuestra salud bucal como para nuestro bolsillo.

Consejos | Razones para ir al dentista periódicamente

Tal y como hemos comentado anteriormente, es de vital importancia evitar las enfermedades orales ya que implican tratamientos complejos y costosos en comparación con llevar a cabo una serie de conductas mínimas que nos permitirán tener la boca sana y cuidada. Una de estas premisas básicas es acudir regularmente al dentista y a continuación vamos a explicar la finalidad de estas visitas rutinarias.

  • Comprobar el estado bucal del paciente: Es evidente que uno de los objetivos de estas visitas es revisar la boca del paciente y para ello no solamente se tienen en cuenta los dientes sino que también se comprobará el estado de la totalidad de tejidos orales del paciente, como por ejemplo la encía o la lengua.
  • Prevenir la aparición de enfermedades orales: El especialista no solamente tiene la función de comprobar el estado bucal del paciente sino que además tendrá que preveer la aparición de problemas en un futuro próximo. Para evitar que se produzcan y desarrollan estas enfermedades existen una serie de intervenciones de carácter preventivo que serán de gran eficacia. Uno de estos ejemplos nos llega de la mano de la colocación de selladores dentales, cuya finalidad es prevenir al paciente de la caries dentales. Por otra parte, hay que hablar también de la limpieza profesional como otra de estas alternativas y, en este caso, nos será muy útil para prevenir la caries y las enfermedades periodontales, de igual modo también supone una importante mejora de la estética dental del paciente.
  • Atención rápida y eficaz en caso de enfermedad oral: Finalmente, acabamos este listado de razones por las cuales debemos ir al dentista de forma periódica mencionando la ventaja de poder atajar estas enfermedades en su fase inicial. Hay que tener en cuenta que patologías como la caries o la gingivitis se puedes resolver de forma muy simple e indolora durante esta primera fase, sin embargo si dejamos que se desarrollen y avancen estaríamos ante una situación que requiere un tratamiento más complejo y costoso así como también podría suponer la pérdida de la pieza.

En definitiva, a través de este artículo hemos dejado claro que es importante ir al dentista de forma regular. ¿A qué esperas para pedir cita?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones para ir al dentista periódicamente"

    Deja tu comentario