CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones para la extracción dental

Razones para la extracción dental

Publicado por Imma Roca el 14 Enero 2016 en Odontologia

Si bien es cierto que la extracción de un diente suele ser la última opción, no debemos olvidar que son muchas y variadas las razones para la extracción dental, siendo esta una temática que vamos a tratar en este artículo y que nos servirá para tener en cuenta las numerosas situaciones que hacen posible esta intervención tan común y habitual en Clínicas Propdental.

Exodoncia | Razones para la extracción dental

En primer lugar vamos a hablar de la enfermedad de un diente como uno de los factores principales de la exodoncia. Hay que considerar que enfermedades orales como la caries o la piorrea causan la pérdida y destrucción del diente, por ello si estas enfermedades se encuentran en una fase muy avanzada únicamente quedará la opción de la extracción, siendo este un proceso muy recomendable puesto que si no retiramos los restos del diente y la raíz estaríamos ante un foco constante de infecciones.

En segundo lugar debemos mencionar la extracción de las muelas del juicio como otra situación muy habitual y, en este caso, no es necesario que exista enfermedad para proceder a esta intervención. ¿Cuál es la razón? Actualmente estas piezas no cuentan con ninguna labor estética ni funcional y si a ello le unimos que suelen causar muchos problemas en la erupción debido a la falta de espacio así como también que estamos ante piezas que se encuentran en una zona de difícil acceso que hará posible que se desarrollen numerosas caries, queda claro que optar por la extracción es la solución más aconsejable. En cuanto a esta extracción y, a diferencia de lo que muchos piensan, podemos decir que es un proceso bastante sencillo e indoloro.

Otra de las razones habituales por las que se opta por la extracción la encontramos en el tratamiento de Ortodoncia puesto que algunos pacientes cuentan con un grado de apiñamiento dental que obliga a extraer una pieza para dejar espacio para la correcta alineación de las piezas dentales.

Actualmente la extracción no es una situación tan temida como antaño y ello se debe a que existen técnicas de restauración dental que nos permiten recuperar nuestra sonrisa, estética y funcionalidad. Dentro de este sector hay que destacar, por encima del resto de opciones, la Implantología. Restaurar nuestra boca mediante implantes dentales nos permite recuperar la sonrisa y por ello no es extraño que se haya convertido en una de las opciones que cuentan con mayor reclamo en la actualidad.

De todo modos, no debemos olvidar que la gran mayoría de extracciones dentales se podrán evitar si llevamos a cabo una serie de cuidados mínimos, como por ejemplo acudir al dentista de forma regular.

¿Estás dispuesto a cuidar tu boca?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones para la extracción dental"

    Deja tu comentario