CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones para realizar una exodoncia

Razones para realizar una exodoncia

Publicado por Imma Roca el 2 Julio 2014 en Odontologia

Cuando hablamos de exodoncia nos referimos a la intervención dental en la cual se extrae un diente al paciente, siendo esta una de las intervenciones más habituales que se llevan a cabo en Propdental y es que son muchas las razones para realizar una exodoncia tal y como vamos a conocer a continuación.

Razones para realizar una exodoncia

Vamos a partir de la base que es de vital importancia conservar las piezas dentales puesto que en el caso de pérdida o extracción de las mismas hay que hablar de efectos negativos tanto en la estética como en la funcionalidad, aunque a día de hoy hay que destacar que existen una amplia variedad de soluciones efectivas a la hora de reponer la pérdida de un diente natural y en este sentido hay que destacar la colocación de implantes dentales como una de las opciones más recomendables.

Sin embargo y a pesar de la importancia de conservar los dientes existen una serie de situaciones en las que es recomendables proceder con un tratamiento de exodoncia como por ejemplo aquellos dientes que estén destruidos y no tengan posibilidad de reconstrucción. De esta forma y a través de una extracción evitaremos el riesgo de padecer infecciones o enfermedades relacionadas con las encías. Otras razones por las cuales la exodoncia es la mejor opción la encontramos en aquellos pacientes que presenten caries o restos radiculares, piezas dentales con fracturas o en caso de enfermedad periodontal grave. Finalmente no podemos olvidarnos de otro factor importante a la hora de llevar a cabo esta intervención y es en aquellos pacientes que deseen implantarse una prótesis.

Queda claro de esta manera que son numerosas las razones por las que es conveniente concertar cita con nuestro especialista con el objetivo de extraer un diente, siendo este un proceso rápido e indoloro que no representará la menor molestia para el paciente puesto que para llevar a cabo una exodoncia se aplica anestesia local en la zona que va a ser tratada. Una vez extraído el diente es habitual que el paciente presente molestias leves en los días posteriores y que irán remitiendo de forma natural.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones para realizar una exodoncia"

    Deja tu comentario