Razones para someternos a la Endodoncia
Inicio » Razones para someternos a la Endodoncia

Razones para someternos a la Endodoncia

Publicado por cristina moyano el 21 septiembre 2015 en Odontologia

El proceso de Endodoncia tiene como finalidad restaurar una pieza dental deteriorada puesto que los conductos radiculares del diente están afectados así como también se ve afectado el nervio o pulpa dental. Gracias a este proceso no solamente conseguiremos salvar la pieza puesto que además conseguiremos devolverle tanto la estética como la funcionalidad. En este artículo vamos a conocer las situaciones y razones para someternos a la Endodoncia, es decir, hablaremos de aquellos pacientes que tendrían que someterse a esta intervención sino desean perder el diente afectado.

Causas y Razones para someternos a la Endodoncia

En la gran mayoría de los casos, la Endodoncia responde a una caries avanzada que ha penetrado en el interior del diente afectando tanto a los conductos radiculares como al nervio. Sin embargo esta no es la única razón por la que se opta por este proceso y es que también tenemos que tener en cuenta las fracturas dentales puesto que estamos ante una vía de acceso de las bacterias hacia el interior del diente y esta situación podría causar la necrosis pulpar.  Finalmente, acabamos mencionando otra causa como son los traumatismos y es que en caso de que el golpe recibido afecte a la raíz dental estaríamos hablando de la necesidad de practicar este proceso para evitar consecuencias fatales para el diente.

Independientemente de la razón por la cual sea necesario realizar este proceso hay que destacar que la Endodoncia es una intervención que no sufre apenas modificaciones, siendo este un proceso que consiste en la extraer la parte del nervio dental dañada así como también se procede a limpiar y sellar los conductos radiculares, seguramente por ello estamos ante un proceso que se conoce también como Tratamiento de conductos. Para poder llevar a cabo estos pasos es necesario realizar una pequeña incisión en el esmalte, que finalmente se obturará o bien se rematará con la inserción de una corona dental con la finalidad de ofrecer una mayor resistencia y estética a la pieza.

A día de hoy, la Endodoncia no es un proceso doloroso puesto que se realiza mediante anestesia local, sin embargo si que hay que hablar de un proceso algo complejo y que requiere varias sesiones, a pesar de ello se trata de una alternativa muy recomendable si consideramos que es la última oportunidad que tenemos a la hora de salvar un diente deteriorado y es que en caso de no realizar esta intervención se acabaría produciendo la muerte del nervio dental y, con ello, la pérdida del diente.

En Clínicas Propdental contamos con un equipo de Endodoncistas especializados y con una amplia experiencia en este sector. ¿A qué esperas para conocernos? Infórmate sin ningún compromiso.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones para someternos a la Endodoncia"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita