CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones para someternos a una limpieza profesional

Razones para someternos a una limpieza profesional

Publicado por Imma Roca el 21 agosto 2016 en Odontologia

Probablemente la limpieza dental profesional sea una de las intervenciones más comunes y habituales que se llevan a cabo en la actualidad, por ello a través de este artículo conoceremos las razones para someternos a una limpieza profesional, siendo un proceso que, en resumidas cuentas, nos servirá para mejorar tanta la estética como la funcionalidad de nuestra boca.

Razones para someternos a una limpieza profesional | ¿Qué debemos saber?

Ya hemos resumido en el anterior párrafo que gracias a este proceso conseguiremos beneficios a nivel estético y funcional, pero ahora es momento de profundizar acerca de estas ventajas y lo primero que podemos decir al respecto es que a través de esta limpieza estaremos evitando la aparición de enfermedades tan comunes como la caries o la gingivitis. ¿Cómo? La limpieza dental profesional consiste en la extracción de la placa bacteriana y el sarro que se aloja en el esmalte dental (principalmente en la zona cerca de las encías), de este modo si conseguimos eliminar el principal hábitat de las bacterias que causan estas enfermedades reduciremos drásticamente las posibilidades de la aparición de las patologías.

Por otra parte hay que hablar también de los beneficios a nivel estético que nos propone este proceso. El sarro, que aparece como consecuencia del endurecimiento de la placa, es un cálculo que presenta un color amarillento o marrón que afecta y compromete la estética dental del paciente. La única opción que tenemos para acabar con el sarro consiste en la limpieza profesional y es que el cepillado dental no es suficiente para eliminar este cálculo duro e integrado en el esmalte. De esta manera queda claro que la limpieza profesional es una interesante alternativa que mejorará la estética de nuestra sonrisa y otra razón por la cual debemos solicitar hora con el especialista para que nos sometan a esta intervención simple.

Finalmente hay que hablar también de que estamos ante un proceso simple, rápido e indoloro, siendo esta otra razón por la cual es recomendable someterse a una limpieza. Un ejemplo de ello es que se trata de una de las pocas intervenciones orales que no requiere el uso de anestesia local (aunque se usará en aquellos pacientes que padezcan de sensibilidad dental).

Después de conocer los beneficios y ventajas que encontramos en la limpieza profesional seguro que no nos extraña la actual demanda de este proceso y se espera que siga en aumento con el paso de los años.  A día de hoy se ha convertido en una intervención muy habitual en una primera cita con el dentista así como también es aconsejable someternos a este proceso de forma periódica (como mínimo una vez al año).

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones para someternos a una limpieza profesional"

    Deja tu comentario