Razones para utilizar el colutorio
Inicio » Razones para utilizar el colutorio

Razones para utilizar el colutorio

Publicado por Silvia Cabruja el 6 febrero 2015 en Odontologia

Actualizado el 24 marzo 2015

¿No utilizas el colutorio? Quizá tu dentista te ha dicho que no es tan importante como el cepillado y el hilo dental, o simplemente no te gusta la sensación que te deja en la boca después de enjuagártela con él. En cualquier caso, hay unas cuantas razones para utilizar el colutorio en tu higiene rutinaria. Te las contamos.

Combatir las bacterias

Tenemos tantas bacterias en la boca como personas viven en el mundo. Evidentemente, es imposible eliminarlas todas, pero sí que es importante tenerlas controladas para mantener una buena salud oral. A pesar de que son invisibles al ojo humano, las bacterias tienen una fuerza destructiva muy importante que puede causar estragos en los dientes, provocando caries dental. Enjuagarte la boca con colutorio te ayuda a eliminarlas de aquellos sitios recónditos dónde no llega ni el cepillo ni el hilo dental, promoviendo así una mejor salud oral.

Tu cepillo no puede hacerlo todo
Del mismo modo que Batman necesita a Robin a su lado para poder conseguir superar a todos sus adversarios, el cepillo dental requiere la ayuda del hilo dental y del colutorio para combatir las dañinas bacterias. Es cierto que el cepillado es la herramienta más fuerte de las tres, pero si les sumas las demás, el resultado se multiplica.

Otro arma contra la caries
Las bacterias aprovechan cualquier mínimo descuido para iniciar una infección en forma de caries dental. Basta con olvidarte de cepillar una pequeña parte de tus dientes durante unos días para que las bacterias puedan hacer daño. El colutorio, es un arma que llega a todos los rincones y completa a la perfección tu higiene oral.

Tu aliento huele mejor
Nadie quiere tener mal aliento ya que es una de las cosas más vergonzosas que te puede pasar. Las bacterias son el culpable más común de este problema, con lo que el colutorio nos ayuda a evitar también la halitosis.

Ayuda en la limpieza de la lengua
La lengua es el gran olvidado de la higiene oral. Nadie le presta demasiada atención más allá de cepillarla de vez en cuando. El enjuague con colutorio ayuda a limpiarla y a eliminar las bacterias que en ella se acumulan.

Si no sabes cuál es el colutorio ideal para ti, coméntaselo a tu dentista de Propdental, él te aconsejará el que más se adapte a tus necesidades.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones para utilizar el colutorio"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita