CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones para visitar al dentista

Razones para visitar al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 Marzo 2015 en Odontologia

Las visitas regulares con el odontólogo no solo son importantes para recibir las limpiezas dentales correspondientes. Existen muchas otras razones para visitar al dentista dos veces al año, sin duda, la mejor medida preventiva para cuidar de nuestra sonrisa y de nuestra salud general.

Razones para visitar al dentista regularmente

 

  • Educación dental: estas visitas son una buena oportunidad para que la higienista dental te enseñe las áreas de la boca dónde necesitas mejorar la higiene para potenciar tu salud oral.
  • Motivos estéticos: la profilaxis que se lleva a cabo en estas citas elimina las manchas superficiales de los dientes.
  • Razones de salud: durante la visita, el dentista comprueba que la boca no sufre ningún problema de salud, como el cáncer oral. Además, hay estudios que demuestran que los problemas orales pueden afectar a la salud general y que algunas enfermedades generales muestran sus primeros síntomas en la boca. Enfermedades cardiovasculares, diabetes, desórdenes alimenticios o la sida son algunas de ellas.
  • Salud dental de los más pequeños: los niños son muy vulnerables a los problemas dentales y tienen necesidades especiales para su salud dental. El flúor o los selladores dentales se pueden aplicar durante estas visitas para fortalecer los dientes y ayudar a prevenir la caries dental. Los odontopediatras recomiendan que los niños acudan por primera vez al dentista al cumplir un año.

A tener en cuenta

No hay ningún ‘pero’ al respecto: si tienes dientes, necesitas recibir profilaxis dental. La mayoría de pacientes deben hacerlo cada 6 meses, aunque la periodicidad depende de la salud oral. Como sucede con cualquier otro tratamiento, hay tres cosas que debes saber antes de acudir a la visita con el dentista:

  1. La profilaxis puede comportar una mínima sensibilidad dental. Al remover la placa y el sarro, se exponen elementos sensibles de los dientes, provocando sensibilidad durante unos días.
  2. Si sufres problemas del corazón, puede que el dentista te indique tomar antibióticos antes de la limpieza dental. Habla con tu odontólogo acerca de tu historial médico, alergias y medicamentos que tomas.
  3. Las visitas regulares con el dentista no son caras. Aunque te lo puedan parecer, la profilaxis dental es probablemente una de las mejores inversiones que puedes hacer para cuidar de tu salud oral y general ya que te evitará numerosos problemas de salud y tratamientos.

Si hace más de 6 meses que no acudes al dentista, contacta con tu odontólogo de Propdental para pedir una cita con él.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones para visitar al dentista"

    Deja tu comentario