CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones por la que debemos cambiar el cepillo dental

Razones por la que debemos cambiar el cepillo dental

Publicado por Janepropdental el 22 Agosto 2014 en Odontologia

El cepillo de dientes es la herramienta más importante relacionada con la higiene dental y por ello no hay que escatimar a la hora de adquirir un buen cepillo. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de modelos, tanto manuales como eléctricos, lo que hace posible que tengamos la posibilidad de elegir aquel cepillo que mejor se ajuste a nuestras necesidades. En el caso de que optemos por un cepillo manual hay que saber que su tiempo de vida es limitado y a continuación vamos a hablar de las razones por las que debemos cambiar el cepillo dental cada tres meses aproximadamente.

Razones por la que debemos cambiar el cepillo dental

El cepillo dental va perdiendo resistencia y efectividad con el paso del tiempo, por lo que nos será de menor utilidad a la hora de eliminar la placa bacteriana que se aloja tanto en los dientes como en las encías, por lo que por este motivo es recomendable cambiar el cepillo cada trimestre. Sin embargo esta no es la única razón por la cual es conveniente renovar este utensilio relacionado con la higiene oral puesto que el desgaste del cepillo hace que las cerdas se tuerzan y pueden causar daños en las encías durante el cepillado, provocando tanto la inflamación como el sangrado del tejido blando.

Por otra parte en el caso de que padezcamos un resfriado o infección oral también se recomienda cambiar el cepillo y en este caso el motivo se debe a que estamos ante una fuente extensa de gérmenes y bacterias, especialmente si tenemos en cuenta que los cepillos dentales se suelen guardar en un recipiente junto con el resto de cepillos del resto de miembros de la familia, por lo que es habitual el contagio a través de este método.

Finalmente hay que tener en cuenta que existen una serie de técnicas que nos ayudarán a mantener en buen estado nuestro cepillo y dentro de estos consejos hay que destacar la importancia de lavar el cepillo con agua abundante después de su uso así como mantenerlo en posición vertical y ventilado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones por la que debemos cambiar el cepillo dental"

    Deja tu comentario