CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones por las que acudir al dentista regularmente

Razones por las que acudir al dentista regularmente

Publicado por Imma Roca el 10 marzo 2015 en Odontologia

A diferencia de lo que muchos piensan acudir al dentista en caso de dolor es un hábito tan común como poco recomendable, siendo conveniente ir al dentista de forma regular. A continuación vamos a conocer las principales razones por las que acudir al dentista regularmente es una práctica muy aconsejable. ¡No te las pierdas!.

Razones por las que acudir al dentista regularmente

Por norma general se recomienda visitar el dentista semestralmente y entre las principales razones por los que se aconsejan estas sesiones dentales hay que destacar la importancia de instruir al paciente a practicar unos saludables hábitos relacionados con la higiene dental. De esta forma la labor del especialista no solamente es explicar la técnica correcta de cepillado dental o sobre la utilización del hilo dental si no que además se encargará de aconsejar enjuagues bucales o cualquier otro elemento relacionado con la higiene oral que se adapte tanto a la situación como a las necesidades que presenta el paciente.

Por otra parte no nos podemos olvidar de otro de los procesos habituales en estas visitas como es la limpieza dental profesional, una intervención que se conoce con el nombre de tartrecomía y que consiste en la eliminación del sarro y la placa bacteriana que se aloja en el esmalte dental. Se trata de una alternativa muy recomendable puesto que una vez que se forma el sarro no se podrá eliminar a través de la higiene oral por lo que este tipo de limpieza, que no causa ningún dolor al paciente, no solamente mejorará la estética dental del paciente si no que además le previene de una amplia variedad de patologías orales.

Hay que hablar también de la prevención como otra de las razones por las que es necesario pedir hora con nuestro dentista de confianza. Gracias a estas revisiones podremos detectar maloclusiones dentales así como también todo tipo de patologías dentales tan conocidas como la caries o las enfermedades periodontales. En estos casos existen técnicas preventivas como por ejemplo el sellado de fosas que nos permite prevenir la caries dental mientras que la limpieza dental es una alternativa ideal tanto para evitar la caries como la aparición y desarrollo de las enfermedades periodontales.

En definitiva quedan claras las razones por las cuales es conveniente acudir al dentista de forma regular y es que estamos ante un aspecto indispensable a la hora de mantener una salud bucal óptima. De igual forma que sucede en otros campos de la salud hay que decir que en Odontología es mucho más aconsejable prevenir que curar.

En Clínicas Propdental ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de someterse a una Radiografía panorámica de forma totalmente gratuita. ¿A qué esperas para visitarnos?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones por las que acudir al dentista regularmente"

    Deja tu comentario