CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones por las que debemos utilizar un irrigador bucal

Razones por las que debemos utilizar un irrigador bucal

Publicado por Anabel Propdental el 16 Agosto 2014 en Odontologia

Dentro del sector de la higiene oral hay que destacar el irrigador bucal como una de las herramientas más útiles y recomendables. Si bien es cierto es que cuando hablamos de higiene dental nos referimos principalmente al cepillado y al uso del hilo dental no hay que olvidar que a día de hoy tenemos a nuestra disposición otros elementos que nos serán de gran ayuda a la hora de evitar la acumulación de placa bacteriana. Por ello a continuación conoceremos las principales razones por las que debemos utilizar un irrigador bucal.

Razones por las que debemos utilizar un irrigador bucal

Como ya hemos comentado anteriormente la función del irrigador bucal es de vital importancia a la hora de conseguir una higiene completa y es que a través de esta herramienta, que funciona mediante agua a presión, podremos eliminar los restos de placa bacteriana que estén más incrustados en el esmalte, siendo este un proceso que se puede realizar desde casa o bien en una clínica dental.

Estamos ante una alternativa a tener en cuenta especialmente en aquellas personas que cuenten con una prótesis fija, ya sea corona, funda o implante así como también es recomendable su uso en los pacientes que tengan tendencia a las enfermedades periodontales como por ejemplo gingivitis. Otro de los colectivos en los cuales se recomienda que se incluya el irrigador bucal dentro de la higiene oral son los pacientes que cuenten con Ortodoncia formada por brackets y es que estamos ante una técnica que nos dificultará enormemente las tareas de limpieza dental, por lo que gracias a la presión del agua podremos acceder y limpiar aquellas zonas a las que no podremos acceder a través del cepillo o el hilo dental.

Queda claro que estamos ante una técnica muy útil y que cada vez cuenta con un mayor número de seguidores en todo el mundo. Desde Propdental somos conscientes del crecimiento de la popularidad del irrigador bucal y por ello no solamente realizamos esta sencilla e indolora intervención, si no que además atenderemos las necesidades de cada uno de nuestros pacientes de forma personalizada con el objetivo de encontrar una solución que se adapte a la situación de cada persona.

Comentarios

Un comentario para "Razones por las que debemos utilizar un irrigador bucal"

  • El 11.10.2016 , Laura ha comentado:

    Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, usar irrigadores dentales es una forma muy eficaz de eliminar las bacterias y restos de comida a los que el cepillado no llega, increíblemente útil para personas con implantes, ortodoncia y enfermedades bucales, aunque también muy recomendable para mantener una buena higiene y salud buco-dental y prevenir problemas derivados de una limpieza deficiente. Me gustaría añadir que es muy importante usar una boquilla e irrigador adecuado para las necesidades de cada persona.

Deja tu comentario