CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones por las que los tratamientos dentales no son dolorosos

Razones por las que los tratamientos dentales no son dolorosos

Publicado por Anabel Propdental el 26 septiembre 2014 en Odontologia

Una de las principales causas de la fobia dental se debe a que los pacientes piensan que las intervenciones son dolorosas, siendo esta una afirmación que no se ajusta a la realidad si tenemos en cuenta que a día de hoy podemos someternos a cualquier tratamiento dental sin apenas dolor ni molestias. Es cierto que antaño los pacientes padecían dolor durante las sesiones en las clínicas dentales pero la realidad actual dista mucho de lo que encontramos en la actualidad. Por ello a continuación vamos a explicar las razones por las que los tratamientos dentales no son dolorosos.

Razones por las que los tratamientos dentales no son dolorosos

A día de hoy la amplia mayoría de intervenciones dentales se llevan a cabo a través de anestesia local, lo que nos permite adormedecer la zona que va a ser tratada por lo que no tendremos dolor durante la intervención. La anestesia se aplica mediante un leve pinchazo aunque aquellas personas que tema este momento deben saber que tienen la posibilidad de minimizar el daño de la aguja gracias a una crema que nos adormilará la zona antes de recibir el pinchazo.

Una de los factores que hacen posible que las intervenciones sean molestas se debe a que los pacientes llegan sugestionados a la sesión, por lo que estarán pendientes de cualquier estímulo. Esta situación se debe principalmente al miedo y a la ansiedad, siendo algo muy común entre los pacientes, quienes desde hace un tiempo tienen la posibilidad de utilizar la sedación asistida, una técnica revolucionaria que permite la relajación total a través de diferentes métodos como la administración de óxido nitroso.

A pesar de que lleve poco tiempo disponible hay que destacar que se ha convertido en una alternativa muy reclamada por los pacientes, especialmente por aquellos que sufren fobia dental así como también para llevar a cabo tratamientos largos y complejos como por ejemplo la colocación de implantes dentales.

En definitiva tal y como hemos podido ver el dolor, como tal, no existe en las intervenciones dentales de la actualidad, por lo que a partir de ahora no tenemos ninguna excusa a la hora de solucionar cualquier problema relacionado con nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones por las que los tratamientos dentales no son dolorosos"

    Deja tu comentario