CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones por las que se realiza una extracción dental

Razones por las que se realiza una extracción dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 mayo 2014 en Odontologia

Son muchas las razones por las que se realiza una extracción dental aunque a modo de resumen podemos decir que la exodoncia se lleva a cabo cuando es necesario retirar una pieza dental después de que esta haya sido dañada y no exista la posibilidad de realizar otro tipo de tratamiento que nos permita salvar el diente como por ejemplo una obturación o endodoncia. De todas formas tal y como conoceremos a continuación existen otras causas por las que se procede a realizar una extracción dental, siendo este uno de los tratamientos más evitados por los pacientes puesto que necesitaremos un método de sustitución del diente para devolver tanto la estética como la funcionalidad a la boca.

Razones por las que se realiza una extracción dental

Como ya hemos adelantado anteriormente la principal razón de una extracción se da cuando el diente está prácticamente destruido, generalmente debido a una caries, y no existe un tratamiento efectivo para la restauración. Otros casos en los cuales se lleva a cabo este proceso es en aquellos pacientes que cuentan con dientes adicionales que bloquean la salida de nuevos dientes, siendo esta una particularidad muy común en algunos dientes de leche que no se caen a tiempo y por ello no permiten la erupción de los dientes permanentes.

En aquella situación en la que un paciente recibe radiación en la cabeza o cuello es posible que necesite la extracción de dientes con el objetivo de brindar un campo de radiación así como también hay que hablar de las extracciones dentales en aquellos pacientes que están en tratamiento por la enfermedad de Cáncer, puesto que tienen posibilidades de desarrollar todo tipo de infecciones dentales puesto que el tratamiento de esta enfermedad es muy agresivo y debilita el sistema inmunológico del paciente.

Finalmente hay que hablar de las muelas del juicio, conocidas también con el nombre de terceros molares, como una de muelas que generalmente son extraídas en muchos pacientes debido a su nula funcionalidad y estética. Además en muchos casos la extracción es necesaria porque se infectan constantemente por caries o quistes que provocan un dolor agudo e intenso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones por las que se realiza una extracción dental"

Deja tu comentario