CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones por las que tememos al dentista

Razones por las que tememos al dentista

Publicado por Silvia el 25 noviembre 2015 en Odontologia

Son muchas las personas que padecen fobia dental y esta situación dificulta las intervenciones orales en este colectivo de paciente, incluso existe un porcentaje que desatiende su boca debido a este miedo tan común. A través de este artículo vamos a hablar acerca de las razones por las que tememos al dentista así como también explicaremos las alternativas que tenemos en la actualidad para afrontar con mayor tranquilidad estas citas con nuestro dentista. ¡No te lo pierdas!

Fobia dental | Razones por las que tememos al dentista

Empezamos este listado mencionando la principal razón que hace posible que sean tantas las personas que tienen miedo al dentista como es el dolor. ¿Son dolorosas las intervenciones dentales en la actualidad? A diferencia de lo que muchos piensan y gracias al uso de la anestesia local podemos decir que las intervenciones son prácticamente indoloras, por lo que el paciente apenas notará molestias durante el proceso. De este modo, si tu razón por la que temes al dentista se debe al dolor, que si que existía antaño cuando no se aplicaba anestesia al paciente, debe saber que no tendrás dolor.

¿Temes al pinchazo? Ya sabemos que la anestesia se aplica mediante una inyección en la encía o paladar, siendo esta otra de las razones por las cuales muchos temen al dentista. ¿Existen alternativas para ello? Si, una vez más hay que hablar de interesantes novedades enfocadas a aquellos pacientes que padecen fobia dental y en este caso la alternativa nos llega de la mano de una pomada que se aplica en la zona donde se va a pinchar y cuya función es adormecer la zona para que el paciente no note el pinchazo.

Si por el contrario eres de aquellas personas que no consiguen relajarse durante la intervención hay que hablar de diferentes recursos que te serán de gran utilidad, como por ejemplo escuchar música o ver la televisión durante el proceso y de este modo conseguirás desviar la atención y podrás sentir menos molestias en el proceso. Finalmente, no podemos acabar este particular listado sin hablar de la técnica de sedación asistida puesto que estamos ante una de las novedades más interesantes que encontramos en este sector y que supone una opción muy recomendada para todas aquellas personas que tengan miedo al dentista. A través de esta técnica de sedación conseguiremos que el paciente se relaje puesto que este método consiste en la administración de fármacos relajantes, siendo una técnica muy segura y que no cuenta con efectos secundarios.

En definitiva, hemos dejado claro que son muchas las opciones que tienen a su disposición todas aquellas personas que tengan miedo al dentista. ¿Cuál de estas alternativas se ajusta a tus necesidades?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones por las que tememos al dentista"

    Deja tu comentario