Razones por las que tratar la recesión gingival
Inicio » Razones por las que tratar la recesión gingival

Razones por las que tratar la recesión gingival

Publicado por cristina moyano el 28 junio 2014 en Odontologia

Actualizado el 21 noviembre 2014

A continuación vamos a conocer las razones por las que tratar la recesión gingival, siendo esta una situación que se conoce popularmente como retracción de la encía y si bien es cierto que no se trata de una afección grave es de vital importancia solucionar esta problemática puesto que a través de ello conseguiremos mejorar la estética de nuestra sonrisa, así como también evitaremos problemas relacionados con la sensibilidad dental y otras patologías orales.

Razones por las que tratar la recesión gingival

Como ya hemos dicho anteriormente una de las principales razones por las que es necesario tratar la retracción de las encías se debe a la estética pero es que además de ello no podemos olvidar que esta alteración en la encía no solamente causa un empeoramiento de la sonrisa si no que además provoca sensibilidad dental o facilita el desarrollo de la aparición de caries en la raíz. Finalmente otro de los motivos por los que es conveniente solucionar este problema se debe a que aquellas personas que tengan recesión gingival tendrán una mayor dificultad a la hora de llevar a cabo la rutina de higiene oral.

Por otra parte hay que hablar también de las causas por las que se retraen las encías y en este sentido podemos decir que la mayoría de ocasiones la recesión gingival se debe a una periodontitis, sin embargo existen otros factores que hay que tener en cuenta como por ejemplo las técnicas de cepillo dental poco adecuadas.  De esta forma el trabajo del especialista será encontrar la causa que ha provocado esta afección y seguidamente se encargará de cubrir la encía en aquellas zonas donde ha quedado descubierta y para ello a día de hoy tenemos una serie de técnicas quirúrgicas que nos permiten realizar pequeños injertos en las encías, siendo una intervención sencilla aunque no siempre nos garantiza el éxito y el recubrimiento al 100%, especialmente en aquellos casos donde un paciente presenta una pérdida considerable de hueso.

Por ello visitar con rapidez a nuestro dentista de confianza nos será de gran ayuda a la hora de solucionar de forma eficaz esta patología tan común a día de hoy.

Sobre el autor:

cristina moyano

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones por las que tratar la recesión gingival"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita