CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Reacciones inmediatas tras una emergencia dental

Reacciones inmediatas tras una emergencia dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Octubre 2014 en Odontologia

Cuando sufres una lesión de tus dientes, encías o cualquier otra parte de tu boca, es importante que te dejes ayudar rápidamente. Aunque no siempre las lesiones orales comportan un fuerte dolor, un daño visible o un sangrado notable, no debes ignorar la emergencia dental ya que esta podría complicarse hasta suponer la pérdida del diente o una infección en los tejidos orales, que podría escamparse causando un problema de salud importante.

¿Qué debes hacer hasta que llegues a la clínica dental?

Algunas emergencias dentales deben tratarse en la clínica dental, mientras que otras se pueden solucionar mejor en el hospital, tal como hemos explicado en otra entrada de este blog. En cualquier caso, te damos algunos consejos útiles para lidiar con emergencias dentales hasta que puedas obtener ayuda médica.

Dolor dental severo
Enjuágate la boca con agua caliente y utiliza hilo dental para eliminar la comida atrapada entre los dientes. Si el dolor persiste, o desarrollas fiebre, llama a tu dentista. Y sobretodo nunca pongas una aspirina en tus dientes o encías.

Avulsión de dientes permanentes
Enjuágate la boca con agua para limpiar la zona, pero sobretodo no la toque con los dedos. Debes guardar el diente en suero, leche, o dentro de la misma boca, ya que la saliva ayudará a mantenerlo húmedo y que no pierda sus propiedades. A partir de ahí, es importante que acudas a la clínica dental lo más rápido posible, antes de las dos horas siguientes.

Dientes rotos o fracturados
Enjuágate la boca con agua y aplica hielo en la cara para reducir la hinchazón del área lesionada. Busca y guarda los trozos de diente rotos y visita tu dentista de Propdental lo más rápido que puedas. De no tratar el problema, podría complicarse con el tiempo.

Diente suelto
Si el diente solo se mueve ligeramente, colócalo con suavidad hacia su correcta alineación y aguántalo en esa zona con un paño húmedo. No fuerces el diente hacia el alvéolo. Intenta obtener atención dental en los siguientes 30 minutos.

Mordidas severas de labio, lengua o mejilla
Tapa el corte con un paño húmero. Para disminuir la hinchazón o el sangrado, aplícale frío. Si el sangrado es severo y no para en los siguientes 15 minutos, visita un hospital inmediatamente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Reacciones inmediatas tras una emergencia dental"

    Deja tu comentario