CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Recesión gingival: ¿Por qué debe ser tratada?

Recesión gingival: ¿Por qué debe ser tratada?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 abril 2016 en Odontologia

La retracción gingival es un problema que se da de forma común en muchos pacientes, pero esta situación no es atendida con la celeridad necesaria. Evidentemente, el decidir no tratarla es cuanto menos poco recomendable, si tenemos en cuenta los motivos por los que esta problemática puede ser tratada. A fin de dar a conocer un poco más este problema ahora explicaremos los pormenores de esta problemática. No te lo pierdas.

Motivos por los que tratar la recesión gingival

Tenemos que comenzar hablando de este seguido de factores diciendo que si tratamos esta problemática obtendremos una clara mejora de la estética dental, lo que hará que recuperemos la sonrisa de antaño. Por otro lado, debemos destacar que una de las consecuencias de la retracción de las encías provoca la temida hipersensibilidad dental, siendo este uno de los motivos por los que deberíamos ir nuestro dentista de confianza, para que él sea quien decida cómo debemos solventar esta problemática.

En caso de que decidamos no tratar este problema no sólo contaremos con sensibilidad que hará que se padezcan molestias cuando se tomen sustancias frías o calientes, sino que además podremos padecer problemas más dañinos como la caries o la periodontitis.

Tenemos que hablar de la intervención, y para explicarlo tenemos que decir que este es un tratamiento que si bien no es tan simple como otras técnicas, no deja de ser algo relativamente sencillo e indoloro. Se deberán cubrir pequeñas zonas que han quedado desprovistas de encía, mientras que para llevar a cabo esta técnica será necesario que realicemos un pequeño injerto para así conseguir el tejido blando de otras zonas del cuerpo, por norma general el paladar. Esta sencilla intervención no causará molestia alguna al paciente, gracias a que se realiza con anestesia. Es muy importante que se trate cuanto antes, a ser posible en la fase inicial de la retracción, ya que si el paciente ha terminado por perder ya parte del hueso maxilar no se podrá llevar a cabo la reparación completa de la zona afectada. En definitiva, que nos encontramos frente a un tratamiento muy completo, donde encontraremos tanto mejoras a nivel funcional como estético.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recesión gingival: ¿Por qué debe ser tratada?"

    Deja tu comentario