Recomendaciones de uso de la prótesis completa
Inicio » Recomendaciones de uso de la prótesis completa

Recomendaciones de uso de la prótesis completa

Publicado por Janepropdental el 2 enero 2015 en Odontologia

Aquellas personas que opten por la prótesis completa a la hora de restaurar la totalidad de piezas dentales deben saber que se trata de una alternativa a tener en cuenta puesto que mejorará tanto la estética como la funcionalidad oral. De todas maneras y con el objetivo de mejorar las prestaciones de esta técnica a continuación vamos a conocer una serie de recomendaciones de uso de la prótesis completa que nos serán de gran ayuda.

Restauración dental | Recomendaciones de uso de la prótesis completa

De igual forma que sucede con cualquier método de restauración dental hay que saber que es necesaria una fase de adaptación durante las primeras semanas, en este sentido aquellos pacientes que opten por la prótesis completa tendrán que masticar con cuidado para no sobrecargar el tejido gingival así como también para no morderse. De igual forma es también aconsejable que en durante las primeras semanas llevemos a cabo una dieta basada en alimentos blandos evitando los alimentos pegajosos, mientras que una vez que vayan pasando los días ya podremos ir incorporando todo tipo de alimentos a nuestra dieta.

Uno de los grandes cambios que notarán los pacientes con prótesis completa es que la masticación se deberá llevar a cabo de forma simultánea por ambos lados, puesto que si lo hacemos solamente por uno notaremos como se mueve la prótesis, siendo esta una situación que generará inseguridad e incomodidad, de esta manera tendremos que acostumbrarnos a esta forma de masticación.

Como ya hemos comentado anteriormente son muy comunes las heridas provocadas por mordeduras y una de las particularidades de estas heridas localizadas en el interior de la boca es que son muy dolorosas, por ello es muy recomendable calmar estas molestias a través de colutorios, pomadas o calmantes que tenemos a nuestra disposición en farmacias., donde también encontraremos productos específicos que nos serán de gran ayuda a la hora de favorecer tanto la adaptación como la retención de la prótesis en la boca, siendo esta una opción altamente recomendables.

Finalmente no nos podemos olvidar de los cuidados que debemos tener al manipular la prótesis puesto que se trata de un aparato frágil y que se puede estropear o fracturarse con facilidad. En definitiva hemos podido conocer las principales recomendaciones de esta método de restauración dental ideado para aquellas personas que hayan perdido la totalidad de piezas dentales, si bien es cierto es que estamos ante una técnica que se utiliza desde hace muchos años hay que decir que a día de hoy sigue contando con una excelente demanda y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta la facilidad con la que se inserta en la boca así como también que se trata de una técnica económica, simple e indolora.

Sobre el autor:

Janepropdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recomendaciones de uso de la prótesis completa"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita