CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Recomendaciones de uso del irrigador bucal

Recomendaciones de uso del irrigador bucal

Publicado por cristina moyano el 19 diciembre 2014 en Odontologia

Si tenemos en cuenta que cada vez son más las personas que incorporan el irrigador bucal en la rutina de higiene dental, entenderemos las razones por las que a continuación vamos a conocer las principales recomendaciones de uso del irrigador bucal y es que estamos ante un instrumento que nos será de gran utilidad siempre y cuando lo utilicemos de forma correcta.

Higiene dental | Recomendaciones de uso del irrigador bucal

Una de las recomendaciones básicas antes de utilizar el irrigador bucal es consultar con el especialista puesto que existen ciertos colectivos de pacientes en los cuales no es recomendable su uso, un ejemplo de ello nos llega de la mano de aquellas personas que se hayan sometido recientemente a una intervención oral puesto que su uso podría ser perjudicial para la boca.

Una vez que hayas iniciado el uso de este instrumento debes saber que es normal que las encías sangren, de igual forma que cuando empiezas a utilizar el hilo dental, sin embargo en caso de que el sangrado sea excesivo o que continúe después de varias semanas de uso es aconsejable acudir al dentista ya que estamos ante uno de los indicativos habituales de la enfermedad periodontal, siendo esta una afección que requiere un tratamiento específico. En cuanto al uso del irrigador bucal podemos destacar que nos propone un sistema muy sencillo y que no supondrá ninguna dificultad para el paciente, únicamente hay que asegurarse de que solo sea la boquilla del irrigador la parte que entre en contacto con los dientes y encías debido a que si otras partes del instrumento tocan los tejidos orales podría causar daños. Además de ello hay que recordar que estamos ante un elemento ideado para la limpieza oral, por lo que a pesar de que su uso pueda ser ameno o divertido debemos ceñirnos a su uso únicamente para la limpieza de nuestra boca.

Como ya hemos adelantado anteriormente el uso del irrigador bucal es prácticamente compatible con la totalidad de los pacientes, sin embargo existen excepciones así como también pacientes que deberán utilizarlo de forma especial. Aquellas personas que tengan problemas relacionados con el corazón deberán consultar con el médico antes de incluir el uso del irrigador bucal en su rutina de higiene oral.

Tal y como hemos podido ver estamos ante unas normas de uso muy sencillas y que no supondrán ningún problema, por ello y si tenemos en cuenta los beneficios que conlleva el uso del irrigador bucal no es extraño que estemos ante un instrumento al alza y que cada vez sean más las personas que lo utilizan durante la higiene bucodental, siendo un elemento que, en ningún caso, se debe sustituir por el cepillado o por el hilo dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recomendaciones de uso del irrigador bucal"

    Deja tu comentario