CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Recomendaciones muelas del juicio

Recomendaciones muelas del juicio

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 Diciembre 2014 en Odontologia

Las muelas del juicio son los dientes que más problemas suponen con diferencia. Su extracción preventiva es un tema que ha conllevado muchas disputas entre dentistas, con distintas opiniones al respecto.

Se trate de una extracción preventiva o de una extracción necesaria, lo cierto es que muchas muelas del juicio terminan extrayéndose. Por eso hemos querido traerte algunas recomendaciones generales básicas al respecto que debes tener en cuenta si tus terceros molares te están causando problemas. Ahí va la lista.

¿Extracción sí o no? Recomendaciones muelas del juicio

Pide una cita con el cirujano oral que va a realizarte la extracción antes de la intervención quirúrgica para hablar con él acerca de tus necesidades al respecto y asegurarte de que la extracción de la muela del juicio es la solución más segura y eficaz para ti. A partir de ahí, planifica la intervención para cuando te vaya bien, a no ser que se trate de una situación de emergencia que no puede esperar.

El término ‘muela del juicio impactada’ puede provocar un poco de miedo pero lo cierto es que las muelas de juicio de casi todo el mundo están impactadas en cierto punto. Solo significa que los dientes están atrapados debajo del hueso o de la encía. Extraer un diente impactado no tiene porqué comportar consecuencias más incómodas que la extracción de un diente que ya ha erupcionado en la boca. Eso sí, debes tener en cuenta que te tendrás que quedar en casa el día de la cirugía y puede que durante algún día más, aunque esto no significa que te vayas a pasar 72 horas en la cama, ni mucho menos. La mayoría de personas pueden hacer vida normal al cabo de uno o dos días.

Como la remoción de las muelas del juicio se suele hacer en jóvenes, algunos de ellos tocan instrumentos de viento. Si éste es tu caso, planifica un parón de esta actividad durante mínimo una semana. La zona intervenida necesita tiempo para recuperarse y tocar el instrumento podría causar sensibilidad e hinchazón. Lo mismo sucede si practicas cualquier tipo de deporte o quieres hacer ejercicio aeróbico.

Haz una lista con las preguntas que tienes acerca de la extracción de la muela del juicio, la cirugía, la anestesia y la recuperación. Transmite todas estas preguntas a tu cirujano de Propdental, de este modo no te quedará ninguna duda al respecto.

Si sufres bruxismo, asegúrate de que informas al cirujano antes de la cirugía para que puede prevenir los efectos secundarios que la cirugía podría comportarle a tu patología. En algunos casos se pueden prescribir medicamentos especiales para ayudarte a relajar la musculatura de la cara y prevenir el rechinamiento o apretamiento de los dientes después de la cirugía.

Sigue las instrucciones pre-operación y post-operación que te ha dado el cirujano de Propdental para tener una recuperación sin complicaciones de la extracción de la muela del juicio. Mantener tu boca limpia y seguir una dieta sana son dos aspectos básicos que te pueden ayudar a curarte más fácilmente.

Contacta con tu cirujano si tienes cualquier duda, preocupación o si notas que la incomodidad va a peor en vez de mejorar. Si el dolor incrementa, especialmente pasado el tercer día, puede que sufras alveolitis. La alveolitis es un retraso en la curación en el que se disuelve el coágulo de sangre que se forma en la zona de la extracción dejando el agujero expuesto. Solo el 15 o 20% de las personas a quienes se les extrae la muela del juicio lo experimentan. Lo bueno es que nada más observar sus síntomas, se pueden utilizar medicamentos para promover una buena recuperación. Se necesita realizar una visita a la clínica dental para tratar la alveolitis, una afectación que afecta especialmente a los pacientes que no evitan fumar y que no mantienen la zona limpia.

¡Relájate! La mejor manera de no sufrir una mala experiencia con la extracción de la muela del juicio es no estresarte. Si tienes miedo al dentista, comunícaselo a tu odontólogo para que utilice las técnicas de sedación indicadas como la sedación consciente. Este método te permitirá relajarte por completo durante la intervención de modo que prácticamente no te enteres de nada hasta que haya terminado todo.

Si tienes entre 17 y 25 años y hace más de un año que no acudes al dentista, pide una cita con tu clínica Propdental para que uno de nuestros dentistas examine tu salud oral, en general, y la situación de tus muelas el juicio, en concreto.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recomendaciones muelas del juicio"

    Deja tu comentario