CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Recomendaciones para después de una extracción dental

Recomendaciones para después de una extracción dental

Publicado por cristina moyano el 19 julio 2014 en Odontologia

Extraer un diente es una de las intervenciones más comunes, especialmente si nos referimos a la extracción de las muelas del juicio aunque también hay que decir que son muchas las razones por las que se tendrá que optar por quitar un diente o molar, siendo esta una situación que debemos evitar si no queremos perder tanto la estética como la funcionalidad de nuestra dentadura. Sea como sea y teniendo en cuenta los numerosos pacientes que vienen a Propdental con el objetivo de extraerse un diente a continuación vamos a dar a conocer una serie de recomendaciones para después de una extracción dental.

Recomendaciones para después de una extracción dental

Uno de los consejos más importantes es el de sostener una gasa en la zona tratada y hacer presión durante un espacio de 45 minutos puesto que gracias a este proceso evitaremos el sangrado. Una vez que retiremos la gasa tenemos que procurar no escupir y tragar nuestra saliva, algo incómodo y molesto puesto que sentiremos el sabor de la sangre. Evitar el hábito del tabaco durante las 48 horas siguientes a la extracción es otra de las recomendaciones de mayor importancia si deseamos una correcta cicatrización de la herida. 

Por otra parte y en cuanto a la alimentación hay que tener en cuenta que durante los primeros días es preferible evitar las comidas sólidas y optar por alimentos blandos que no nos dañen la zona de la pieza extraída, que se mostrará sensible y podrá causar molestias leves o maduradas, siendo la administración de fármacos tales como el ibuprofeno una de las alternativas más recomendables para acabar con estas molestias. En cuanto a la higiene oral es muy importante que el paciente siga llevando a cabo una rutina de higiene dental completa y para ello nos cepillaremos los dientes con mucho cuidado con el objetivo de no dañar la herida.

Finalmente una vez que hayan pasado entre 7 y 10 días volveremos a nuestro especialista para que nos retire los puntos de sutura y en ese momento ya podremos empezar a hacer vida normal, mientras que en el caso que deseemos restaurar el diente tenemos la alternativa de los implantes dentales, la solución ideal a la hora de recuperar la estética y funcionalidad de nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recomendaciones para después de una extracción dental"

    Deja tu comentario