Recomendaciones para vencer el mal aliento
Inicio » Recomendaciones para vencer el mal aliento

Recomendaciones para vencer el mal aliento

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 25 noviembre 2015 en Odontologia

El mal aliento o halitosis es una sensación que muchos pacientes pueden padecer muy a menudo. En determinados momentos del día, es frecuente notar cómo nuestra boca no está ni fresca, ni limpia: cuando no hemos bebido agua en un rato, cuando no nos cepillamos los dientes después de comer, cuando tenemos llagas en la boca… No es nada raro desprender un olor poco agradable. Además de adquirir en tu farmacia los productos necesarios para combatirlo, los dentistas en Clínicas Prodpental te ofrecen cuatro recomendaciones caseras realmente útiles. ¿Quieres vencer rápidamente el mal aliento? Aquí tienes unas cuantas pistas:

Luchar contra el mal aliento

  1. Beber con frecuencia: una de las principales causas del mal aliento es la sequedad bucal. Cuando la boca no genera saliva suficiente, los tejidos blandos se secan, provocando una sensación de poca humedad. Estos se produce mayoritariamente por deshidratación, pero en pacientes mayores puede ser un efecto resultante de lo que se conoce como síndrome de la boca seca, clínicamente denominado xerostomía.
    Para hidratarnos, es esencial tomar, como mínimo, 8 vasos de agua al día. Así evitaremos ese olor tan desagradable que incluso nosotros mismos repelemos.
  2. Tomar canela a menudo: uno de los aceites esenciales que contiene tiene una fuerte acción antibacteriana, por lo que consigue reducir los microbios de la saliva. Lo mejor es preparase una infusión de canela y utilizar el líquido como si de un colutorio se tratara.
  3. Tomar perejil: esta hierba contiene una gran cantidad de clorofila, capaz de vencer el mal aliento de forma natural. ¿La mejor manera de tomarlo? Puedes sumergir las hojas de perejil en vinagre de manzana y masticarlas durante unos minutos.
  4. Beber zumo de limón: es una de las bebidas más útiles para combatir la halitosis. Aunque el agua siempre es la mejor opción, combinar esos 8 vasos de agua al día con un poco de zumo de limón es recomendable. De hecho, tiene una potente acción antiséptica y antibacteriana que logara eliminar las bacterias causantes del olor desagradable en la boca. El paciente sentirá como recupera la frescura y la limpieza en la cavidad bucal. Los dentistas en Clínicas Propdental recomiendan tomarlo de la siguiente manera: sumergir limones en el agua y utilizar el líquido resultante como colutorio. Enjuagar la boca después del cepillado y, si lo profieres, también puedes agregar un poco de sal a la solución.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recomendaciones para vencer el mal aliento"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita