CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Recomendaciones para vencer el mal aliento

Recomendaciones para vencer el mal aliento

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 Noviembre 2015 en Odontologia

El mal aliento o halitosis es una sensación que muchos pacientes pueden padecer muy a menudo. En determinados momentos del día, es frecuente notar cómo nuestra boca no está ni fresca, ni limpia: cuando no hemos bebido agua en un rato, cuando no nos cepillamos los dientes después de comer, cuando tenemos llagas en la boca… No es nada raro desprender un olor poco agradable. Además de adquirir en tu farmacia los productos necesarios para combatirlo, los dentistas en Clínicas Prodpental te ofrecen cuatro recomendaciones caseras realmente útiles. ¿Quieres vencer rápidamente el mal aliento? Aquí tienes unas cuantas pistas:

Luchar contra el mal aliento

  1. Beber con frecuencia: una de las principales causas del mal aliento es la sequedad bucal. Cuando la boca no genera saliva suficiente, los tejidos blandos se secan, provocando una sensación de poca humedad. Estos se produce mayoritariamente por deshidratación, pero en pacientes mayores puede ser un efecto resultante de lo que se conoce como síndrome de la boca seca, clínicamente denominado xerostomía.
    Para hidratarnos, es esencial tomar, como mínimo, 8 vasos de agua al día. Así evitaremos ese olor tan desagradable que incluso nosotros mismos repelemos.
  2. Tomar canela a menudo: uno de los aceites esenciales que contiene tiene una fuerte acción antibacteriana, por lo que consigue reducir los microbios de la saliva. Lo mejor es preparase una infusión de canela y utilizar el líquido como si de un colutorio se tratara.
  3. Tomar perejil: esta hierba contiene una gran cantidad de clorofila, capaz de vencer el mal aliento de forma natural. ¿La mejor manera de tomarlo? Puedes sumergir las hojas de perejil en vinagre de manzana y masticarlas durante unos minutos.
  4. Beber zumo de limón: es una de las bebidas más útiles para combatir la halitosis. Aunque el agua siempre es la mejor opción, combinar esos 8 vasos de agua al día con un poco de zumo de limón es recomendable. De hecho, tiene una potente acción antiséptica y antibacteriana que logara eliminar las bacterias causantes del olor desagradable en la boca. El paciente sentirá como recupera la frescura y la limpieza en la cavidad bucal. Los dentistas en Clínicas Propdental recomiendan tomarlo de la siguiente manera: sumergir limones en el agua y utilizar el líquido resultante como colutorio. Enjuagar la boca después del cepillado y, si lo profieres, también puedes agregar un poco de sal a la solución.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recomendaciones para vencer el mal aliento"

    Deja tu comentario