CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Reconocer a un buen dentista

Reconocer a un buen dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 octubre 2015 en Odontologia

Dar con un buen dentista no es nada fácil. La formación, la experiencia y la profesionalidad son factores que contribuyen a una mejor atención dental personalizada, a una relación dentista-paciente que rebosa confianza. Aunque no es la principal prioridad, llegar a construir un vínculo emocional con tu odontólogo te ayuda a superar cualquier problema dental con ánimo y positivismo. La comodidad y la seguridad que puede transmitir el equipo en la clínica dental también aseguran unos resultados satisfactorios y son símbolo de calidad. Pero, ¿qué otros factores determinan cuándo un dentista es bueno o malo? Desde Clínicas Propdental ponemos a tu disposición algunas pistas de gran utilidad.

Un buen dentista para evitar males mayores

La prevención es lo más importante cuando hablamos de atención dental. El dolor de dientes, la enfermedad de las encías, las manchas en el esmalte, la periodontitis… todas las patologías odontológicas se pueden evitar con buenas medidas preventivas. Pero, para conseguir nuestro objetivo, es fundamental dar con un dentista profesional, con experiencia y de calidad, que utilice buenos materiales y que disponga de las instalaciones adecuadas. ¿Cómo podemos identificar a un buen dentista? Los siguientes aspectos pueden ayudarte:

  1. La revisión dental: sobre todo en una primera visita, la revisión dental debe ser a fondo. Algunos problemas pueden detectarse a simple vista, pero se tiene que explorar con profundiad para no pasar por alto ninguna posible patología.
  2. La atención dental: el trato con el paciente en la clínica es fundamental. Desde que abre la puerta, tener una escucha activa y dejar que exprese su situación es lo más adecuado. Un buen dentista escucha atentamente al paciente e intenta recopilar toda la información posible.
  3. El tratamiento: un buen dentista se rige por la máxima “más vale prevenir que curar”. Ante cualquier situación, mirará de encontrar otras alternativas antes que someter al paciente a un tratamiento invasivo. Un odontólogo profesional se esfuerza por educar en términos de higiene dental, cepillado, uso de enjuagues…
  4. La higiene: es imperativo que un consultorio esté limpio y libre de aparatos recién utilizados. Cuando un nuevo paciente entra en el box, debe encontrárselo todo ordenado y en su sitio. La higiene de la sala y también de las personas que trabajan en ella es símbolo de calidad.
  5. La tecnología: aunque los instrumentos más sofisticados no son señal de una buena práctica, cuando los materiales están viejos y antiguos, no ofrecen resultados actualizados en el tiempo. Lo ideal es que el instrumental de trabajo sea acorde al estado actual de la ciencia odontológica.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Reconocer a un buen dentista"

    Deja tu comentario