CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Reconstrucción bucal completa

Reconstrucción bucal completa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 enero 2015 en Odontologia

Si sufres una caries dental, es muy simple tratar la infección. Pero los problemas dentales no siempre vienen de uno en uno. Hay muchos pacientes que sufren múltiples problemas que requieren tratamientos avanzados para solucionarse. En estas situaciones es necesario emplear la reconstrucción bucal completa para mejorar la salud oral general.

La reconstrucción bucal completa en Propdental

La reconstrucción bucal completa es una combinación de múltiples tratamientos dentales. En cada caso se utilizan aquellos indicados para el paciente en cuestión. Aquí tienes una lista de los más populares:

Empastes dentales
Uno de los tratamientos de odontología general más utilizados son los empastes dentales. Son una solución ideal para curar caries dentales y devolver la funcionalidad y la estética natural al diente al mismo momento que lo proteges ante nuevas infecciones.

Inlays y onlays
Las incrustaciones inlays y onlays son una buena opción cuando el daño de la caries es demasiado extenso para un empaste dental pero se quiere evitar el uso de una corona dental.

Coronas dentales
Las coronas son unas piezas que cubren toda la parte visible del diente y se utilizan para reconstruir un diente dañado y protegerlo de un daño futuro. También se emplean con motivos estéticos ya que permiten modificar muchos de los aspectos del diente manteniendo la propia pieza. Por último, se fijan a los implantes dentales para recuperar dientes perdidos.

Extracciones dentales
Cuando un diente está severamente infectado y no puede salvarse mediante ningún tratamiento restaurador, la única manera de prevenir problemas futuros es la extracción. Una vez extraído el diente, hay muchas maneras de recuperarlo.

Puente dental
Un puente dental es una prótesis ideal para recuperar una pieza dental. Éste se fija a un diente propio o a un implante dental y tiene pegado a él una corona que ocupa el espacio edéntulo.

Dentaduras
Cuando a un paciente le faltan demasiados dientes para recibir un puente dental, se pueden utilizar las dentaduras. Las hay parciales o completas y se fijan a los dientes remanentes o directamente a la mucosa bucal.

Implantes dentales
Los implantes dentales son el mejor tratamiento para recuperar uno, varios o todos los dientes perdidos. Son unos pequeños tornillos de titanio que se fijan al hueso mandibular imitando la raíz y dando soporte a coronas, puentes o dentaduras. Previenen la pérdida de hueso y la recesión gingival.

Pide una cita para la reconstrucción bucal completa
Como puedes ver, existen muchos tratamientos que pueden ayudarte a recuperar una sonrisa sana y funcional. Si quieres saber más acerca de la reconstrucción bucal completa y de todos los tratamientos que se utilizan en ella, contacta con Propdental y pide una cita con alguno de nuestros dentistas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Reconstrucción bucal completa"

    Deja tu comentario