CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Reconstrucción con poste

Reconstrucción con poste

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 febrero 2014 en Odontologia

El objetivo de la reconstrucción con poste del diente endodonciado es que este pueda soportar las fuerzas de la masticación de manera que pueda funcionar de manera eficaz durante años. Para conseguirlo puede que baste con una restauración con compostie o la utilización de una incrustación inlay, onlay o overlay; pero quizá sea necesario recurrir a una corona dental. En estos casos puede que se requiera la utilización de postes de endodoncia para lograr una reconstrucción resistente y duradera.

Cuando un diente recibe tratamiento endodóntico debe de ser restaurado posteriormente para devolverle la función masticatoria normal y una estética natural. La reconstrucción con postes se utiliza en aquellos dientes que no tienen suficiente estructura dental para una incrustación y necesitan que el poste sujete la prótesis dental para que sea resistente y duradera.

Reconstrucción con poste del diente endodonciado

En un 90% de los casos, el tratamiento endodóntico responde a la necesidad de eliminar una caries de ciertas dimensiones que ha llegado a afectar el tejido pulpar. La misma infección y el posterior tratamiento hacen que se pueda perder una gran cantidad de tejido dental, motivo por el cual puede ser necesaria una reconstrucción que asegure la funcionalidad del diente.

En los casos en que la corona del diente ha perdido mucha estructura puede que nuestros dentistas opten por utilizar una reconstrucción con postes de endodoncia. El objetivo principal de los postes de endodoncia son proteger la estructura dental remanente, limitar la flexión de la cúspide del diente, conseguir un correcto sellado de la corona y, en definitiva, cumplir con las necesidades funcionales y estéticas del paciente.

La función del poste de endodoncia es retener el núcleo de la reconstrucción de composite con la que se restaura el diente o sobre la que se coloca una corona dental para protegerlo de las fuerzas. Su uso puede variar en función de la cantidad de estructura coronal que tenga el diente, pero en general los postes sujetan la prótesis dental conformando una reconstrucción resistente que proteja la corona contra topo tipo de fracturas a consecuencia de las fuerzas que se le apliquen en la masticación.

Como todas las soluciones los postes tienen también un inconveniente: para poderlos utilizar es necesario eliminar una cantidad de dentina más importante, con lo que se debilita el diente.

Existen tres grupos de postes de titanio que se utilizan según la conveniencia de cada reconstrucción. Los postes de fibra de carbono y fibra de cuarzo han demostrado tener la misma rigidez que la propia dentina radicular, los postes de oro y titanio ofrecen mejores prestaciones que el tejido natural en cuanto a rigidez, mientras que los postes más rígidos son los de acero inoxidable y aleaciones de cobalto-crom. Los dentistas de Propdental valoran en cada caso particular las características que debe tener el poste para conseguir una reconstrucción que se funcional, estética y duradera.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Reconstrucción con poste"

    Deja tu comentario