CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Reconstrucción de un diente cariado

Reconstrucción de un diente cariado

Publicado por cristina moyano el 27 julio 2016 en Odontologia

Ya sabemos que la caries dental es la enfermedad oral más común y, a su vez, una de las principales causas por la cual se produce la pérdida de piezas dentales. A día de hoy tenemos a nuestra disposición la posibilidad de someternos a una reconstrucción de un diente cariado puesto que son varias las alternativas que nos permitirán sanar la caries, siendo esta una temática que vamos a tratar a continuación. De este modo cobra importancia acudir regularmente a nuestro dentista para que trate aquellas piezas que presentan patologías y es que en caso de pérdida estaríamos hablando de procesos más complejos y costosos, como por ejemplo la inserción de un implante dental.

Caries dental | Reconstrucción de un diente cariado

Una pieza con caries debe ser tratada con la mayor celeridad posible si consideramos que estamos ante una enfermedad que tiene la particularidad de avanzar hasta causar la pérdida de la pulpa o nervio dental y, por consiguiente, la pérdida y destrucción del diente. En caso de localizar la caries en su fase inicial podemos reconstruir el diente a través de una obturación dental, una intervención muy simple y rápida que consiste en la extracción de la caries localizada sobre el esmalte. Seguidamente se procederá a recubrir la zona mediante resina compuesta (composite), siendo este un material que destaca precisamente por ser muy resistente y duradero así como también por respetar la estética dental del paciente. La obturación dental, proceso popularmente conocido como poner un empaste, tiene una duración aproximada de 20 minutos y no causará ningún dolor al paciente.

Otra de las opciones que tenemos a nuestro alcance para reconstruir un diente cariado nos llega de la mano de la endodoncia y en este caso estamos hablando de un tratamiento que se lleva a cabo en aquellos pacientes que cuentan con una caries avanzada y que afecta al nervio dental. A diferencia de la obturación hay que saber que estamos ante un proceso algo más complejo dado que hay que trabajar en el interior del diente; eliminar la parte de la pulpa dañada así como limpiar y sellar los conductos radiculares que unen la raíz con la cúspide del diente. Finalmente, el último paso de este proceso será la reconstrucción de la pieza, donde podemos encontrar diferentes alternativas como la colocación de un empaste de resina o la inserción de una corona, opción que nos nos ayudará a proteger el diente.

A diferencia de antaño, donde se procedía a la extracción en caso de caries, debemos saber que son muchas las posibilidades que tenemos en la actualidad a la hora de salvar una pieza dental cariada. ¿A qué esperas para acudir al dentista y comprobar el estado de tus piezas dentales?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Reconstrucción de un diente cariado"

    Deja tu comentario