CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Reconstrucción dental

Reconstrucción dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 31 Agosto 2013 en Odontologia

La odontología y la reconstrucción dental ha experimentado una evolución realmente importante en los últimos años, pasando de convertirse en una práctica puramente médica a una cuestión que busca el equilibrio entre la salud bucal propiamente dicha y el valor de la estética dental de la sonrisa.


caso clínico empaste de compositePorque la sonrisa se ha convertido, por méritos propios, en nuestra primera seña de identidad, en la primera imagen que ofrecemos a la gente de nuestro alrededor, y por ello debe de ser tratada de la manera que merece.

Ello ha hecho que de un tiempo a esta parte se esté apostando por técnicas y tratamientos de odontología cosmética que, sin olvidar el objetivo último de a reconstrucción dental que debe de ser siempre el conseguir mantener una salud bucal adecuada y correcta, se pueda hacer respetando el valor estético de la sonrisa.

Y uno de esos avances tiene que ver con los empastes de composite.

Tradicionalmente se utilizaban las reconstrucciones dentales de amalgama por su eficiencia y porque su precio es relativamente bajo.

Sin embargo, ofrecían una estética realmente negativa, con un aspecto puramente metálico que destacaban de manera importante del resto de la boca afeando la sonrisa y dificultando el aspecto estético del paciente.

En definitiva, la odontología conservadora ofrece con la reconstrucción dental de composite una solución restauradora estética para aquellos pacientes que sí prefieren mantener su sonrisa en un nivel estético adecuado y poder seguir llevando una vida social normal, sin verse perjudicados por el tipo de reconstrucción dental que llevan.

Por ello, en la actualidad en clínicas Propdental apenas empleamos para tratar la caries dental la reconstrucción dental de composite, que tienen propiedades que permitan emplear técnicas de estratificación e imitan a la perfección la tonalidad, la morfología y la textura de los dientes naturales con lo que el efecto estético es mucho mejor.

reconstrucción dental en Barcelona

Caso clínico reconstrucción dental de composite

En las fotos de arriba podemos observar el caso clínico de la reconstrucción dental de un molar y en las fotos de abajo el caso clínico de la reconstrucción dental de un premolar en Propdental.

diente cariado

restauración diente cariado

restauración del diente con composite

reconstrucción de composite del premolar

reconstrucción dental

El composite empleado por los dentistas de clínicas Propdental en la reconstrucción dental es una mezcla de diferentes materiales y elementos, absolutamente compatibles con el organismo humano, que garantizan una eficiencia médica parecida a los empastes de amalgama con la ventaja estética evidente que representan.

La única desventaja real y reseñable con respecto a la reconstrucción de amalgama es que son algo más caros y ello hace que todavía haya pacientes que apuesten por estos para ahorrarse algo de dinero.

Precio de la reconstrucción de composite

El precio de la reconstrucción de composite es 48 euros en clínicas Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Reconstrucción dental"

    Los comentarios están cerrados