Reconstruir una pieza dental rota
Inicio » Reconstruir una pieza dental rota

Reconstruir una pieza dental rota

Publicado por cristina moyano el 24 febrero 2016 en Odontologia

Actualizado el 24 febrero 2016

Son muchas las razones por las que se puede romper un diente y ante ello es imprescindible actuar dado que esta situación afecta tanto a la estética como a la funcionalidad oral del paciente, de igual forma eleva las posibilidades de infección o pérdida de la totalidad de la pieza dental. A día de hoy contamos a nuestra disposición con una amplia variedad de alternativas a la hora de reconstruir una pieza dental rota, por ello esta diversidad nos permite escoger aquella opción que mejor se ajuste tanto a nuestras necesidades como a nuestro bolsillo.

Alternativas para reconstruir una pieza dental rota

Ya hemos adelantado en el párrafo anterior que son muchas y variadas las opciones que podemos escoger en caso de fractura de un diente y uno de estos ejemplos nos llega de la mano del empaste, sencillo proceso conocido también con el nombre de obturación dental y que nos permitirá restaurar una pieza que haya sido dañada por la caries, sin embargo solo será eficaz cuando la caries esté en su fase inicial y únicamente haya afectado una pequeña parte del esmalte. Por otra parte hay que hablar también de la inserción de la corona dental como otra de las opciones más comunes a la hora de reconstruir una pieza dental y lo cierto es que estamos ante una alternativa muy eficaz y que nos devolverá tanto la funcionalidad como la estética del diente afectado. A diferencia del empate, insertar una corona es un proceso más laborioso dado que es necesario limar el diente para colocar esta estructura, que normalmente será de porcelana, alrededor de la pieza.

Una de las novedades que encontramos en este sector está en la posibilidad de reconstruir un diente a través de las carillas dentales, una solución rápida, estética y sencilla que nos propone resultados muy interesantes aunque tan solo se podrá llevar a cabo en pequeñas fracturas. Finalmente, en caso de que un paciente cuente con una fractura muy grande y hay perdido gran parte de la estructura de la pieza únicamente quedará la opción de insertar un implante dental.

¿Por qué debemos reconstruir un diente? En primer lugar por funcionalidad ya que un diente partido nos puede crear dificultades a la hora de masticar. De igual forma también afectará a la estética dental, especialmente si estamos hablando de una pieza visible al sonreír, pero no solamente tenemos que tener en cuenta la parte funcional o estética sino que también debemos saber que una pieza dañada será un foco constante de infecciones así como también contará con muchas posibilidades de pérdida definitiva de la pieza.

¿A qué esperas para poner solución a esta situación tan común y habitual?

Sobre el autor:

cristina moyano

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Reconstruir una pieza dental rota"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita