CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Recubrimiento pulpar: Técnica de recubrimiento pulpar indirecta

Recubrimiento pulpar: Técnica de recubrimiento pulpar indirecta

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Diciembre 2015 en Odontologia

Hoy vamos a hablar sobre una técnica que es muy útil en todos aquellos pacientes que tienen una caries dental profunda y no pueden realizar una remoción total, ya que podría llegar a causarles una reabsorción radicular: Hablamos de la técnica de recubrimiento pulpar indirecta. Como vemos, estamos frente a un tratamiento alternativo, que tiene como objetivo y finalidad el realizar una inserción de material biocompatible a fin de permitir conservar la vitalidad pulpar.

Técnica de recubrimiento pulpar indirecta

Como decíamos antes, esta es una técnica cuyo objetivo fundamental es la restauración de un diente que tenga una caries avanzada y que no le permite otro tipo de restauración. Es por ello que el primer paso de esta técnica será el de retirar la dentina cariada, para seguir limpiando la cavidad con suero fisiológico y clorhexidina. En el momento en el que la zona ya haya sido desinfectada, pasaremos a aplicar una capa de hidróxido de calcio, y una base intermedia, para terminar procediendo a realizar una obturación definitiva. En esta obturación, usualmente se empleará una corona de acero inoxidable.

Después de realizar esta sencilla intervención oral, los dentistas recomiendan que llevemos a cabo una serie de medidas preventivas y medidas especiales de prevención e higiene, así como también resulta conveniente que se realicen chequeos de forma periódica, con la que se asegurará el buen funcionamiento de la prótesis que se ha implantado.

Como es usual en cualquier tratamiento en nuestros dientes, esta técnica no está indicada para todos los pacientes, y es que existen algunos colectivos en los cuales el recubrir la pulpa de una forma indirecta no será el tratamiento más eficaz, como por ejemplo en aquellos pacientes que presenten una movilidad dentaria, así como en aquellos casos donde exista dolor durante la masticación o si se presenta inflamación en la zona.

De esta forma, queda claro que esta es una técnica que de buen seguro nos será de gran utilidad para salvar una pieza dental, por lo que estamos ante una alternativa perfecta para todos aquellos que deseen evitar la pérdida del diente, así como para también recuperar tanto la funcionalidad como la estética del mismo, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más los pacientes que se someten a este tipo de intervención en las Clínicas Propdental de Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recubrimiento pulpar: Técnica de recubrimiento pulpar indirecta"

    Deja tu comentario