CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Recursos naturales beneficiosos para nuestra boca

Recursos naturales beneficiosos para nuestra boca

Publicado por proptv el 5 octubre 2014 en Odontologia

Actualmente tendemos a solucionar todos los problemas de salud a través de la farmacología, sin embargo es importante tener en cuenta las ventajas que nos ofrecen todo tipo de remedios caseros. De esta forma es momento de hablar de una gran variedad de recursos naturales beneficiosos para nuestra boca, por lo que mejorar la salud dental será una alternativa sencilla. ¿Te lo vas a perder?.

Recursos naturales beneficiosos para nuestra boca

Seguramente el bicarbonato de sodio sea uno de los productos más beneficiosos a nivel oral puesto que gracias a sus componentes conseguiremos neutralizar los ácidos localizados en la placa bacteriana, siendo de esta forma una forma de evitar la aparición y desarrollo de la caries dental.

Continuamos este listado de recursos naturales y lo hacemos hablando de las propiedades del té verde, especialmente si tenemos en cuenta que un reciente estudio científico ha determinado que a través de los enjuagues con extracto de té verde protegeremos nuestros dientes tanto de la erosión como de la abrasión del esmalte, por lo que la función de esta planta es similar a la que nos ofrece el enjuague bucal con flúor. Además hay que destacar que el té verde nos ayudará también a mejorar la salud de nuestras encías, siendo de esta forma uno de los productos más beneficiosos a nivel oral.

Finalmente no nos podemos olvidar mencionar las propiedades de algunos aceites tales como el eucalipto o el mentol, que destacan principalmente por ser antisépticos naturales que nos aportan muchos beneficios a nivel oral puesto que nos ayudarán a eliminar las bacterias que se localizan en la boca y, de esta forma, prevenimos una de las enfermedades periodontales más comunes como es la gingivitis y que se manifiesta a través de la inflamación y sangrado de las encías.

Tal y como hemos podido ver son muchos los productos naturales que nos serán de mucha ayuda para mantener una salud bucodental óptima, por ello se recomienda incorporar estos productos en nuestro día a día si deseamos tanto mejorar la salud de nuestros dientes y encías así como también si buscamos una protección natural ante todo tipo de patologías orales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recursos naturales beneficiosos para nuestra boca"

    Deja tu comentario