CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Reduce el sangrado de las encías en 48 horas

Reduce el sangrado de las encías en 48 horas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 marzo 2016 en Odontologia

Uno de los síntomas más evidentes de la gingivitis es el sangrado de las encías. Cuando empiezan a coger un color más rojizo y se inflaman ligeramente, pueden sangrar de forma fácil, ya sea con el cepillado de los dientes o bien de repente, sin previo aviso, o con pequeños golpes. Reducir este efecto no sólo implica detenerlo, sino también controlar la patología que hay detrás. Existen diferentes métodos para revertir y frenar la gingivitis y sus efectos, pero los más eficientes para aminorar el sangrado de las encías son los colutorios, las pastas dentales especiales y medidas determinadas que debe tomar el paciente. Si se sigues las instrucciones de los dentistas en Clínicas Propdental, podemos reducirlo en tan sólo 48 horas.

Medidas y productos para reducir el sangrado de las encías

Hasta ahora, la utilización de productos que contengan Zinc, Vitamina E y Triclosán han sido los más útiles para disminuir el porcentaje de zonas gingivales sangrantes en la boca. Muchos son los productos que contienen estas sustancias que atenúan, además, el proceso congestivo y mejoran el estado general de unas encías inflamadas. Los más recomendados son:

  1. Los enjuagues bucales especializados que, gracias a su acción antiséptica, consiguen reducir el sangrado de las encías. El dentista te recomendará el más adecuado para ti, que seguramente será suave pero efectivo. Asimismo, recuerda que deberás tomarlo antes de salir de casa y también después de cada comida para eliminar por completo las bacterias.
  2. El hilo dental es un producto fundamental para alcanzar nuestro propósito. No es ningún adorno, sino todo lo contrario: es esencial para eliminar los restos de comida y las bacterias que pueden quedar entre los dientes. Es capaz de llegar a zonas de la boca que el cepillo no alcanza.

Proteger el tejido gingival de la acción de la placa bacteriana es fundamental en los primeros estadios, para así evitar que la gingivitis evolucione y se convierta en periodontitis: la patología más temida y la principal causa, en la actualidad, de pérdida de dientes en pacientes adultos. Además de estos productos, el paciente debe tomar una serie de medidas útiles:

  • Cepillarse los dientes al menos dos veces al día, preferiblemente después de cada comida y sobre todo antes de acostarse. Normalmente, cuando las encías sangran pueden doler, pero debes cepillarte los dientes igualmente: hazlo suavemente y evitando las molestias.
  • Recuerda concertar visitas periódicas a la clínica dental. Si el sangrado de las encías persiste, posiblemente tengas que someterte a un tratamiento más amplio y seguir, por encima de cualquier cosa, las instrucciones específicas del odontólogo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Reduce el sangrado de las encías en 48 horas"

    Deja tu comentario