CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Reducir el dolor debido a las muelas del juicio

Reducir el dolor debido a las muelas del juicio

Publicado por Anabel Propdental el 24 noviembre 2014 en Odontologia

La erupción de las muelas del juicio suele generar muchos problemas debido a la falta de espacio en la mandíbula, por esta razón son comunes los dolores y las molestias, que en ocasiones pueden llegar a ser muy intensas. Si bien es cierto que la única solución eficaz para acabar con los problemas relacionados con los terceros molares es proceder a la extracción, especialmente si tenemos en cuenta que estas piezas no cuentan con ninguna labor estética ni funcional, hay que decir que existen una amplia variedad de técnicas que nos serán muy útiles a la hora de reducir el dolor debido a las muelas del juicio, siendo esta una información que vamos a tratar a continuación.

Como reducir el dolor debido a las muelas del juicio

Como ya hemos adelantado anteriormente el dolor provocado por las muelas del juicio suele ser intenso y por esta razón son muchas las personas que buscan soluciones rápidas y efectivas con el objetivo de reducir esta sintomatología. Una de estas opciones que tenemos a nuestra disposición son los antiinflamatarios, como por ejemplo Ibuprofeno, que nos ayudará a calmar el dolor de forma rápida. Otro tipo de antiinflamatorio que se puede utilizar para mitigar este dolor son los corticoides, sin embargo en este caso es necesario que las dosis sean pautadas por un especialista. De igual forma hay que hablar también de los analgésicos como otra alternativa que nos propone el sector de la farmacología y que nos será de gran ayuda para reducir el dolor que provoca la erupción y desarrollo de los terceros molares, a pesar de que no sea necesaria receta médica para la compra de este tipo de fármaco es indispensable adaptarse a la dosis recomendada y que nos aparecerá en el prospecto.

Continuamos hablando acerca de remedios caseros y es momento de mencionar la importancia de llevar a cabo una completa rutina de higiene dental, para ello no solamente es necesario cepillarnos los dientes después de cada comida si no que además hay que incluir la utilización del hilo dental de forma diaria así como también es recomendable realizar enjuagues periódicamente. Finalmente otra de las alternativas que nos pueden ser de ayuda es aplicar efectos de frío o calor en la cara exterior de la boca donde tenemos el dolor, siendo importante que no lo apliquemos directamente sobre la muela dañada.

En definitiva a través de estos consejos conseguiremos nuestro objetivo, es decir reducir el dolor ocasionado por estos molares sin embargo hay que saber que se trata de una solución temporal puesto que para erradicar este problema es necesario acudir al dentista. En estos casos la gran mayoría de especialistas optan por la extracción de la pieza y es que es la mejor opción puesto que a día de hoy los terceros molares no tienen ninguna función, además no solo crean dolores intensos si no que también pueden afectar a la alineación del resto de piezas dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Reducir el dolor debido a las muelas del juicio"

    Deja tu comentario