CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Reducir el miedo al dentista en niños

Reducir el miedo al dentista en niños

Publicado por Imma Roca el 23 abril 2015 en Odontologia

La fobia dental afecta a millones de personas independientemente de la edad de los pacientes, sin embargo el miedo al dentista en los niños es más común debido a que estos no disponen de una serie de herramientas y conductas aprendidas que se obtienen con el paso de los años. A pesar de ello hay que hablar de una serie de consejos que nos serán de mucha utilidad a la hora de reducir el miedo al dentista en niños, siendo esta una alternativa muy recomendable si tenemos en cuenta que la fobia dental es una de las principales causas por las cuales tanto niños como adultos desatienden su boca.

Reducir el miedo al dentista en niños | Consejos prácticos

Una de las opciones más efectivas para conseguir que el niño supere la fobia dental es familiarizarse al entorno, por ello se recomienda a los padres que acudan a la consulta dental de la mano de sus hijos y así podrán ver que estas intervenciones, especialmente si son sencillas como por ejemplo la colocación de un empaste, son totalmente indoloras y poco molestas. De igual forma es común que los especialistas, conscientes de que la fobia dental infantil está muy extendida, irán explicando al niño todos los pasos que realizan y lo harán utilizando un lenguaje ameno y sencillo así como también evitarán todas aquellas palabras que puedan causar temor en el niño: pinchar, sangre, aguja, etc.

Por otra parte hay que destacar el papel de los padres en esta tarea, en este sentido es indispensable no hacer comentarios negativos acerca de las experiencias dentales ya que estos tenderán a interiorizar esas palabras y aumentarán el temor ante una exposición oral. Tal y como hemos avanzado anteriormente se recomienda que antes de la primera visita exista un primer contacto con la Clínica dental puesto que ello servirá para que el menos se encuentre más a gusto una vez que sea el “momento de la verdad”, que en la gran mayoría de ocasiones esta primera toma de contacto sirve para realizar una revisión sencilla y rápida que servirá para reafirmar que las visitas a un dentista no son sinónimas a dolor y malestar.

A día de hoy existen una amplia variedad de dentistas especializados en atender a niños y su misión no solamente es atender las necesidades que presenta este colectivo si no que además están preparados para ofrecer la máxima comodidad a este tipo de público, incluso son muchas las clínicas dentales que presentan un ambiente cálido, acogedor y familiar para que el niño se sienta más cómodo.

En definitiva son muchos los recursos que nos servirán para que el niño tenga menos temor, miedo y ansiedad ante la visita al dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Reducir el miedo al dentista en niños"

    Deja tu comentario