CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Reducir la inflamación gingival

Reducir la inflamación gingival

Publicado por Silvia el 18 noviembre 2015 en Odontologia

¿Como podemos reducir la inflamación gingival? Lo cierto es que tanto inflamación como el sangrado de la encía es una situación muy común y que afecta a un alto porcentaje de pacientes en todo el mundo, siendo síntomas de la gingivitis. A la hora de solucionar esta problemática tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de recursos que nos serán de gran ayuda y utilidad, siendo esta una temática que vamos a tratar a continuación. ¡No te lo pierdas!

Enfermedad periodontal | Reducir la inflamación gingival

La inflamación de las encías es uno de los síntomas habituales de la gingivitis, enfermedad periodontal leve y reversible que podemos controlar de forma relativamente sencilla. Además del hinchazón del tejido gingival hay que hablar de una serie de síntomas que suelen ir asociados, como por ejemplo el sangrado en la zona, que se hará especialmente visible durante el cepillado, o el cambio de color de la encía, que presentará un color rojo intenso en comparación del tono rosáceo que indica que la encía se encuentra en buen estado.

Una de las soluciones más efectivas para controlar esta situación reside en mejorar los hábitos relacionados con la higiene oral dado que la gingivitis está causada por la acumulación de placa bacteriana en la zona alrededor de las encías. De este modo, si mejoramos este proceso conseguiremos eliminar la placa y la inflamación remitirá, siendo imprescindible tener en cuenta que estamos ante un hábito que no solamente está formado por el cepillado dental después de cada comida y es que además hay que hablar de la importancia de utilizar el hilo dental y el enjuague bucal para conseguir una limpieza óptima. Otra de las alternativas que tenemos a nuestra disposición y que nos será de gran ayuda es la limpieza profesional, una sencilla intervención que se lleva a cabo en la clínica dental y que tiene como objetivo eliminar la placa bacteriana y sarro que se encuentra alojado en la boca, especialmente en las zonas próximas a la encía. Estamos ante un proceso simple e indoloro que no solamente nos servirá para prevenir la gingivitis o la caries puesto que también nos propone una importante mejora de la estética al eliminar las desagradables manchas de sarro alojadas en el esmalte.

¿Por qué es importante solucionar esta situación? Si bien es cierto que la inflamación de la encía no es grave debemos considerar que estamos ante una enfermedad que tiene la particularidad de avanzar y desarrollarse, por ello si no atajamos esta patología en su fase inicial corremos el riesgo de qu se convierta en una periodontitis, siendo esta una enfermedad mucho más grave e irreversible, ya que no solamente afecta a la encía sino que también causa daños al resto de tejidos periodontales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Reducir la inflamación gingival"

    Deja tu comentario