CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Refrescos azucarados en verano

Refrescos azucarados en verano

Publicado por cristina moyano el 24 Julio 2016 en Odontologia

Consumir refrescos azucarados en verano es una alternativa muy común y habitual y lo cierto es que estamos ante una opción que nos permite soportar mejor las altas temperaturas, sin embargo no debemos olvidar que se trata de un peligro potencial para nuestra boca dado el alto contenido en azúcar que tienen estos productos. De este modo a continuación vamos a comentar una serie de consejos que nos serán de gran ayuda para reducir las posibilidades de caries dental. ¿Te lo vas a perder?

Caries dental | Refrescos azucarados en verano

Para evitar la caries debemos tener muy en cuenta la alimentación y es que el consumo de productos con alto contenido en azúcar son una de las principales causas de la enfermedad oral más común y, a su vez, la patología que causa más pérdidas de piezas dentales. Tal y como hemos adelantado en el anterior párrafo, los refrescos de cola, naranja o limón cuentan con mucho azúcar por lo que después de su consumo aumentan las posibilidades de que aparezca caries.

Queda claro que el primer consejo que debemos tener en cuenta es reducir el consumo de este tipo de bebidas o al menos evitar aquellas que tengan demasiado azúcar. Entendemos que estamos ante un producto muy común y por ello no siempre será posible evitar su consumo, en este caso sería conveniente el cepillado dental después del consumo y es que mediante este sencillo proceso eliminaremos las bacterias orales que causan la enfermedad dental.

Probablemente verano sea una de las épocas más complicadas para controlar la salud de nuestra boca y es que no solamente debemos mencionar los numerosos productos que cuenta con azúcar (refrescos, helados, granizados…) si no que además hay que considerar que tendemos a salir más y no siempre es fácil llevar a cabo una estricta rutina relacionada con la higiene bucodental. A pesar de estos factores es de vital importancia no abandonar estos cuidados simples durante los meses de calor y es que, tal y como hemos comentado en numerosas ocasiones, la mejor forma de mantener una salud bucodental óptima es mediante la prevención de las enfermedades orales.

A través de este artículo hemos explicado la estrecha relación que existe entre la caries dental y los refrescos, a partir de ahora ya no tienes excusa a la hora de prevenir una enfermedad oral tan común como dañina y que se caracteriza por aparecer de forma silenciosa y asintomática, de forma que no debemos olvidar acudir a nuestro dentista de forma regular con el fin de que compruebe el estado de nuestras piezas así como del resto de tejidos bucales.

¿Preparado para mantener una buena salud dental durante los meses de calor?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Refrescos azucarados en verano"

    Deja tu comentario