¿Refrescos? Mejor un zumo natural
Inicio » ¿Refrescos? Mejor un zumo natural

¿Refrescos? Mejor un zumo natural

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 11 noviembre 2015 en Odontologia

Actualizado el 12 noviembre 2015

A día de hoy y por desgracia para nuestra salud bucodental, cada vez son más aquellas personas, tanto niños, adolescentes como adultos, que a la hora de desayunar o simplemente tomar un refrigerio, se decantan por tomar un refresco en lugar de tomar en consideración una alternativa mucho más sana, saludable y rica: Los zumos naturales.

Zumo natural: Una alternativa saludable

Todos debemos tener en cuenta que los jugos artificiales y los naturales se parecen poco más que en el nombre. Esto es debido a las procedencias y materias primas empleadas en unos y en otros. Mientras que en un zumo natural estaremos consumiendo poco más que el azúcar naturalmente presente del zumo, en un refresco encontraremos decenas de aditivos y adulterantes que si bien no son lo mejor para nuestro organismo, mucho peor resultan para nuestra salud bucodental. No sólo eso, también pueden causar otros problemas por su altísimo contenido en azúcar como obesidad, diabetes, etc.

Asimismo, también debemos tener cuidado con los zumos industriales que, por más que afirman contener un alto porcentaje de zumo natural, esto es una estrategia de márketing para tratar de vendernos una falsa imagen de bebida saludable, pero eso lo tienen que dictaminar los ingredientes que lleva, y es que aunque no contenga azúcares añadidos, con toda probabilidad éste contendrá otra sustancia que realice el mismo efecto o uno de similares características, dañando de igual manera a nuestras piezas dentales de una forma severa.

Esta tesis se ve respaldada por las últimas pruebas que se han realizado en EEUU sobre la materia. Estas, muestran que el consumo de los zumos naturales en la infancia no interfieren en un futuro desarrollo de caries superior a la media. Este estudio ha sido realizado en base a una muestra amplia de individuos, 200 niños con unas edades que están comprendidas entre los 2 y los 5 años, pudiéndose considerar que está respaldado con una alta credibilidad.

Naturalmente, debemos tener muy en cuenta que no hay bebida que sea más saludable para nuestra salud bucodental que el agua, pero si nuestra idea es beber más líquidos (y con más sabor) a lo largo del día, los zumos naturales se postulan como una muy interesante opción a tener en cuenta, y es que además, de esta manera, contaremos con un amplio abanico de vitaminas que se añaden a nuestro cuerpo ayudándonos a mantener una buena salud.

No debemos olvidar que para tener una buena salud bucodental, además de los consejos mencionados anteriormente, también debemos tener muy presente el realizar una buena salud bucodental así como realizar una visita semestral a nuestro dentista de confianza.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Refrescos? Mejor un zumo natural"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita