¿Refrescos? Mejor un zumo natural

¿Refrescos? Mejor un zumo natural

A día de hoy y por desgracia para nuestra salud bucodental, cada vez son más aquellas personas, tanto niños, adolescentes como adultos, que a la hora de desayunar o simplemente tomar un refrigerio, se decantan por tomar un refresco en lugar de tomar en consideración una alternativa mucho más sana, saludable y rica: Los zumos naturales.

Zumo natural: Una alternativa saludable

Todos debemos tener en cuenta que los jugos artificiales y los naturales se parecen poco más que en el nombre. Esto es debido a las procedencias y materias primas empleadas en unos y en otros. Mientras que en un zumo natural estaremos consumiendo poco más que el azúcar naturalmente presente del zumo, en un refresco encontraremos decenas de aditivos y adulterantes que si bien no son lo mejor para nuestro organismo, mucho peor resultan para nuestra salud bucodental. No sólo eso, también pueden causar otros problemas por su altísimo contenido en azúcar como obesidad, diabetes, etc.

Asimismo, también debemos tener cuidado con los zumos industriales que, por más que afirman contener un alto porcentaje de zumo natural, esto es una estrategia de márketing para tratar de vendernos una falsa imagen de bebida saludable, pero eso lo tienen que dictaminar los ingredientes que lleva, y es que aunque no contenga azúcares añadidos, con toda probabilidad éste contendrá otra sustancia que realice el mismo efecto o uno de similares características, dañando de igual manera a nuestras piezas dentales de una forma severa.

Esta tesis se ve respaldada por las últimas pruebas que se han realizado en EEUU sobre la materia. Estas, muestran que el consumo de los zumos naturales en la infancia no interfieren en un futuro desarrollo de caries superior a la media. Este estudio ha sido realizado en base a una muestra amplia de individuos, 200 niños con unas edades que están comprendidas entre los 2 y los 5 años, pudiéndose considerar que está respaldado con una alta credibilidad.

Naturalmente, debemos tener muy en cuenta que no hay bebida que sea más saludable para nuestra salud bucodental que el agua, pero si nuestra idea es beber más líquidos (y con más sabor) a lo largo del día, los zumos naturales se postulan como una muy interesante opción a tener en cuenta, y es que además, de esta manera, contaremos con un amplio abanico de vitaminas que se añaden a nuestro cuerpo ayudándonos a mantener una buena salud.

No debemos olvidar que para tener una buena salud bucodental, además de los consejos mencionados anteriormente, también debemos tener muy presente el realizar una buena salud bucodental así como realizar una visita semestral a nuestro dentista de confianza.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con ¿Refrescos? Mejor un zumo natural

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.