CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Rehabilitar la sonrisa con resinas compuestas

Rehabilitar la sonrisa con resinas compuestas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 abril 2014 en Odontologia

En la actualidad, la estética dental representa uno de los aspectos más preocupantes de la mayoría de la población. De hecho, tener una sonrisa sana y en buen estado es el reflejo de muchos aspectos de nuestras vidas, convirtiéndose en uno de nuestros principales elementos faciales para mostrar felicidad o, por lo contrario, tristeza. Desde el aumento de técnicas de cirugía estética en el ámbito de la odontología, la repercusión de los excelentes resultados ha hecho que los tratamientos ganasen más pacientes. En este sentido, la popularidad de las resinas compuestas para rehabilitar la sonrisa se ha extendido notablemente.
Gracias el desarrollo de las propiedades mecánicas de las resinas compuestas y del perfeccionamiento de los sistemas adhesivos asociados, los dentistas han hecho posible lucir una sonrisa sana, blanca y brillante ofreciendo un resultado inmediato al paciente y con un mínimo índice de pérdida de estructura dental.

¿Qué son las resinas compuestas?

Las resinas compuestas son combinaciones tridimensionales formadas por materiales diferentes, por lo menos dos, la asociación de los cuales permite mayores propiedades que la actuación de los constituyentes de forma individual. De este modo, son una mezcla de resinas polimerizables con partículas de rellenos inorgánicos. La composición de las resinas se modifica para obtener color, translucidez y opacidad, para así poder imitar el color de los dientes naturales. Por ello, se han convertido en el material más estético de restauración directa.

La ventaja principal que ofrecen las resinas compuestas es el resultado inmediato en la dentadura del paciente, así como la necesidad de acudir una única vez a la clínica dental. Con una sola sesión, los tratamientos con resinas compuestas pueden devolverte la sonrisa. Además, el material permite correcciones o reparos posteriores, la posibilidad de controlar el color y la forma de los dientes y la economía del procedimiento.

Al comparar las resinas compuestas con la porcelana resulta una mayor resiliencia y una baja abrasividad, características que son esenciales para aquellos pacientes que poseen hábitos parafuncionales, tales como el bruxismo. En estos casos, las restauraciones de porcelana podrían causar un mayor desgaste de los dientes. De forma general, la mayoría de autores coinciden en que para poder realizar la mejor elección de la técnica y el material correcto es importante conocer sus propiedades y ser informados de las características de cada paciente. En función del caso en concreto, es posible que el paciente requiera de uno u otro tratamiento.

Desde Clínicas Propdental resaltamos la importancia de lucir una sonrisa bien cuidada y con todas los dientes en buen estado. La sonrisa tiene una gran influencia sobre la estética facial, siendo el tercio inferior de la cara una de las zonas de mayor repercusión. Existen diferentes alternativas para rehabilitar nuestra dentadura; las resinas compuestas pueden ser tu mejor opción.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Rehabilitar la sonrisa con resinas compuestas"

    Deja tu comentario