CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Relación entre el tabaco y las encías

Relación entre el tabaco y las encías

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 Mayo 2014 en Odontologia

El hábito de fumar está directamente relacionado con la salud bucodental y son muchos los aspectos negativos que inciden en la boca de aquellos pacientes que fuman y en este sentido es momento de conocer la relación entre el tabaco y las encías. Una de las principales particularidades que encontramos es que los productos químicos que se encuentran dentro de los componentes del tabaco interfieren con el flujo de la sangre a las encías y ello hace posible un retraso en el proceso de curación así como también hay que hablar de una menor eficacia en cualquier tratamiento dental.

Relación entre el tabaco y las encías

Por norma general pensamos que lo que influye negativamente del tabaco en las encías es el humo sin embargo hay que hablar también de los efectos negativos producidos por comos componentes químicos del cigarrillo. De esta forma una persona fumadora tendrá una mayor probabilidad de desarrollar diferentes enfermedades de carácter periodontal como por ejemplo la gingivitis en comparación con una persona que no fuma, lo que demuestra una vez más lo perjudicial que es el tabaco en el sector bucodental así como también es muy dañino para otras partes del organismo.

Otro de los aspectos negativos que hay que destacar es que el hábito de fumar hace posible que se retraigan las encías, siendo esta una situación en la cual se aumentan las posibilidades de perder tanto el hueso como las fibras que sostienen el diente por lo que una vez que esto ocurra tendrá lugar la pérdida del diente. De esta forma dejar de fumar es una opción muy recomendable y más si tenemos en cuenta que al dejar este hábito podremos ir recuperando la salud oral de forma progresiva mientras que en el caso de que una persona reduzca la cantidad que fuma también hay que decir que será muy positivo a la hora de controlar las enfermedades periodontales.

En definitiva gozar de una buena salud bucodental depende de una amplia variedad de factores tales como la higiene dental, aspectos de carácter genético, visitar nuestro dentista de forma periódica y no fumar entre otras causas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Relación entre el tabaco y las encías"

    Deja tu comentario