CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Relación entre Internet y la Odontología

Relación entre Internet y la Odontología

Publicado por Anabel Propdental el 23 julio 2015 en Odontologia

Actualmente son muchas las personas que acceden a Internet de forma diaria y lo cierto es que son muchas las ventajas que nos propone la red a la hora de consultar todo tipo de información, sin embargo hay que hablar también de una serie de inconvenientes, por ello en este artículo vamos a hablar acerca de la relación entre Internet y la Odontología.

Relación entre Internet y la Odontología | Pros y contras

Una de las principales ventajas que nos propone Internet en relación con el sector de la Odontología está en la posibilidad de acceder a una amplia variedad de información acerca del sector bucal, de este modo podremos conocer todo tipo de consejos relacionados con la higiene oral y salud oral así como también tenemos la posibilidad de conocer los diferentes síntomas de cualquier enfermedad relacionada con la boda. Sin embargo no solamente estamos ante una ventaja y es que también esta información puede ser contraproducente y perjudicial si tenemos en cuenta que no todo lo que leemos en la red es verdadero, especialmente en temas relacionados con la salud. Esta situación hace indispensable la importancia de acudir únicamente a fuentes y contenido de calidad, que por norma general pertenecerán a páginas de dentistas y profesionales del sector.

Por otra parte hay que mencionar también la importancia de la opinión y experiencia de los internautas ante una intervención dental, es decir podremos conocer las particularidades de estos tratamientos gracias a opiniones expuestas en la red.  A pesar de que estamos ante una información que nos puede ser de gran ayuda y utilidad hay que hablar, una vez más, de los peligros que supone esta práctica y es que estas experiencias no siempre son fieles a la realidad, ya sea porque estamos ante pacientes con fobia dental que dramatizarán acerca de su experiencia o simplemente sean “trolls” que se inventarán una experiencia desagradable para asustar al resto de internautas o, todo lo contrario, hablarán muy bien para recomendar a una Clínica dental concreta. Tal y como podemos ver la información no siempre es poder y es que no está demostrado que ese contenido sea fiel a la realidad.

Finalmente no hay que olvidar de un aspecto positivo que nos propone la red como es la posibilidad de solicitar cita a través de este medio, siendo esta una forma rápida, cómoda y sencilla que tenemos a nuestra disposición. En definitiva, a través de este artículo ha quedado claro que existe una estrecha relación entre Internet y el sector de la Odontología, que nos puede ser muy útil si tenemos en cuenta una serie de factores, como por ejemplo la seriedad de la fuente consultada.

Y tu… ¿Consultas dudas de Odontología a través de Internet?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Relación entre Internet y la Odontología"

    Deja tu comentario