CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Relación entre la bulimia y la salud bucal

Relación entre la bulimia y la salud bucal

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Mayo 2014 en Odontologia

La bulimia es una enfermedad que se caracteriza por un desorden alimentario de carácter psicofísico y que afecta principalmente a las mujeres. Estamos hablando de un desorden nutricional que afecta a gravemente a la salud de quien la padece y en este sentido hay que decir que la salud oral también quedará afectada tal y como vamos a explicar a continuación puesto que conoceremos la relación entre la bulimia y la salud bucal.

Relación entre la bulimia y la salud bucal

Uno de los síntomas que caracteriza la enfermedad de la bulimia son los constantes vómitos, siendo esta una situación que afecta a los dientes puesto que estos vómitos contienen un alto porcentaje de ácido que debilitará las piezas dentales y por ello aumentarán las posibilidades del desarrollo de una caries. En Propdental contamos con una amplia experiencia atendiendo a personas que sufren bulimia y en este sentido hay que intervenir rápidamente a través de un tratamiento de fluoruro para controlar el desgaste del esmalte dental. Además de ello es necesario realizar una rutina de higiene dental en la cual no puede faltar un gel de flúor así como también es muy recomendable que el paciente acuda al dentista de forma regular para someterse a una revisión rutinaria.

Es evidente que para tratar la bulimia se necesitan otros especialistas, especialmente a nivel psicológico, sin embargo es muy conveniente cuidar la salud bucal puesto que está relacionada directamente con la salud general del paciente y más si tenemos en cuenta que la caries dental puede generar todo tipo de complicaciones tanto en la boca como en el resto de órganos. En definitiva si bien es cierto que cualquier persona debe llevar a cabo un control periódico sobre la salud dental hay que destacar la importancia de esta tarea en aquellas personas que sufren bulimia puesto que estamos ante una de las enfermedades que están directamente relacionadas con la salud bucal tales como la diabetes u otras patologías de carácter general.

Por ello no solamente hay que extremar los cuidados relacionados con la higiene dental si no que además es necesario acudir con frecuencia al dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Relación entre la bulimia y la salud bucal"

    Deja tu comentario