CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Relación entre la caries en dientes temporales y permanentes

Relación entre la caries en dientes temporales y permanentes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Febrero 2014 en Odontologia

Una de las razones de relevancia que vamos a tratar es la relación entre las caries en dientes temporales y permanentes. A diferencia de lo que muchas personas piensan una infección en un diente de leche puede traer consigo todo tipo de consecuencias negativas en el posterior diente definitivo tal y como vamos a ver a continuación.

Una vez que se desarrolle la caries en un diente de leche se crea una infección que progresa por la raíz formando una bolsa de pus que será lo que perjudique al diente permanente.

¿De qué forma afecta al diente permanente?

En caso de no tratar correctamente la caries en un diente de leche es habitual que las piezas definitivas erupcionen con diferentes anomalías tales como malformaciones, lesiones internas o manchas. De esta forma cobra mucha importancia la opción de tratar correctamente una caries en los dientes de leche a pesar de que sean muchos los que piensen que este tipo de piezas no revisten demasiada importancia al ser temporales. Por ello en Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencia en el tratamiento con niños, siendo muy recomendable que nos visiten periódicamente para descartar cualquier tipo de patología bucal.

¿Afecta la caries a otros órganos?

Ya sabemos que la salud bucodental está directamente relacionada con otros órganos del cuerpo, por lo que es frecuente que muchas personas deseen saber si una caries dental en niños pequeños puede afectar a otros órganos del cuerpo.

En este caso hay que decir que en principio una caries no afecta al resto de partes del cuerpo, sin embargo en caso de no tratarla correctamente corremos el riesgo de que esta infección progrese hasta llegar a la pulpa dental y, de esta forma, estaríamos favoreciendo que los microorganimos accedan tanto al nervio como a los vasos sanguíneos. Llegada a esta situación es muy probable que la caries dental merezca un tratamiento más complejo, incluso será necesario la extracción del diente , por lo que además de dolores intensos es probable que el niño se muestre más apático y triste.

Queda claro que la caries dental en los niños debe tratarse con suma celeridad independientemente de si se trata de una pieza temporal o permanente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Relación entre la caries en dientes temporales y permanentes"

    Deja tu comentario